Oficiales de la Armada peruana estudian las posibilidades de adiestramiento en navegación a vela
FARO DE VIGO, 07 Nov. (Marín)Después de que en 1910 Perú diera de baja su último buque escuela de vela, la empresa Servicios Industriales de su Marina de Guerra (SIMA) contrató recientemente a la empresa Cypsa de Vigo para la construcción de un buque escuela de estas características. El velero, que ya comenzó su construcción en diciembre de 2012, se llamará “La Unión” y contará, además, con una sala de operaciones, camas para atender a personas afectadas por desastres naturales y equipos para investigación científica oceanográfica.
En este programa de construcción, la Escuela Naval Militar contribuye con el asesoramiento en los procesos de instrucción relacionados con el conocimiento, por parte de los futuros oficiales, de la maniobra de buques de vela.
Además, la delegación peruana aprovechó la visita para conocer diversas instalaciones donde se forman y conviven los futuros oficiales de la Armada española, como son los simuladores de navegación y táctico, la comisión de regatas, las lanchas de instrucción y el casino de alumnos.