El Puerto de Barcelona ha reforzado su ya de por sí activa participación en eventos internacionales, una herramienta al servicio de la estrategia comercial del enclave. En alrededor de un mes, el puerto catalán y su comunidad logística van a presentar su oferta de servicios en tres continentes: Asia, Europa y América.

cmefoto03e

Este mes participará en Top Transport Europe, que se celebra los días 15 y 16 en Montpellier; y la misión empresarial a Colombia, que da comienzo el próximo día 19

DIARIO DEL PUERTO, 03 Oct. (Barcelona).- Si el pasado mes de septiembre, una delegación del puerto catalán participaba en la décima edición de la Sino-International Freight Forwarders Conference en la ciudad china de Xiamen, para este mes de octubre están previstas otras dos importantes acciones a nivel internacional: la presencia en Top Transport Europe, que se celebra los días 15 y 16 de este mes en Montpellier; y la misión empresarial a Colombia, que da comienzo el próximo día 19.

En el caso de la participación del Puerto de Barcelona en la Sino-International Freight Forwarders Conference, desde la autoridad portuaria catalana explican que esta presencia en Xiamen permitió al enclave presentar sus servicios ante un auditorio de unos mil transitarios procedentes de todo el mundo.

Este encuentro, que se ha celebrado en Xiamen por segundo año consecutivo, congrega “a los principales transitarios y directores de logística de Asia, con una fuerte presencia de empresas chinas y de la India, y también a representantes de las principales empresas transitarias del resto del mundo, especialmente americanas y europeas”, explican desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

La presentación del Puerto de Barcelona en esta conferencia corrió a cargo de Manuel Galán, jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

El puerto catalán patrocina la Sino-International Freight Forwarders Conference desde el año 2009, siendo “el único puerto del mundo que asiste a estos grandes encuentros internacionales de transitarios durante los últimos años”.

Colombia

En cuanto al viaje a América de la comunidad logística, en este caso acompañada por importadores y exportadores, la elección de Colombia se debe a que es un país con un crecimiento continuado durante los últimos años y con interesantes posibilidades de desarrollo.

Está previsto que en esta misión comercial participen alrededor de 50 personas pertenecientes a empresas e instituciones. Bogotá será el escenario de la misión del 20 al 22 de octubre, mientras que Cartagena de Indias tomará el relevo hasta el día 25.

Bogotá acoge a buena parte de las empresas dedicadas al transporte internacional y a las grandes compañías e instituciones del país, además de ser hub aeroportuario para Sudamérica y el Caribe, mientras Cartagena, uno de los principales puertos de Sudamérica, concentra más del 90% del tráfico entre el Puerto de Barcelona y Colombia.

Be Sociable, Share!