El evento cuenta con casi una treintena de patrocinantes
El evento es organizado por Cruises News, la editora de la revista presente en buena parte de los cruceros del mundo y que también ofrece asesoría a agencias de viajes y empresas relacionadas con el sector.
Los organizadores aseguran que la capital es la ciudad que más recibe cruceristas en toda España, porque el aeropuerto de Barajas es el punto de llegada la mayoría de los visitantes. Además, la empresa organizadora, con intereses en el sector náutico, cuenta con su central en Madrid. La compañía no se plantea, por los momentos, la organización del encuentro en una ciudad con mar.
El impacto
El evento cuenta con casi una treintena de patrocinantes, principalmente el Ministerio de Fomento, los puertos del Estado, Turespaña, Pullmantur, Intercruises y Axis Corporate.
La industria del crucero ha esquivado, hasta ahora, lo más duro de la crisis. El sector generó 1.250 millones de euros en gasto directo en España en 2012, el 8% del gasto directo de la industria en toda Europa.
Los asistentes analizarán, durante la primera jornada, el mercado europeo, la situación de la flota mundial y la ampliación y mejora de los destinos, entre otros temas. En la segunda jornada debatirán cómo mejorar la comercialización de los productos en el mercado español.