La planta solar cuenta con una potencia instalada de 1.102.000 Wp
AT, 10 Jul. (Madrid).- En representación del alcalde del municipio ha asistido la Teniente de Alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Carme Laboria, acompañada de la Concejal delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Eva Herrero, y de otros miembros del ayuntamiento de Tarrasa. Al acto han asistido también el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, y el director de Acciona Logística, Carlos Gómez. Por parte de RdV han participado su consejero, Juan Ruiz de Velasco, y el director de Energía, Alberto Rodríguez, así como el director del proyecto de ejecución y operación de la empresa OPDE, Tomás Rivera, que ha explicado a los asistentes todos los detalles de la nueva instalación.
La planta solar está ya operativa y produce energía eléctrica desde el mes de Marzo de este año. Cuenta con una potencia instalada de 1.102.000 Wp y permitirá una producción eléctrica estimada de 1.515.000 Kwh./año. En total, la instalación solar fotovoltaica ocupa 7.000 metros cuadrados.
Interlogística del Frío (Interfrisa) está especializada en Almacenaje, Transporte y Distribución de productos congelados. Cuenta con dos almacenes frigoríficos en Tarrassa y Mercabarna que se suman la red de Instalaciones frigoríficas de Acciona Logística, que forma parte del grupo Trasmediterránea.
Las instalaciones de Tarrassa tienen capacidad de almacenaje para 16.000 paletas y ocupan una superficie 14.000 metros cuadrados para almacenaje de productos congelados; sirven, a su vez, de plataforma de distribución hacía la península y el resto de países de la Comunidad Europea.
Interfrisa inició su actividad en Tarrasa en 1977 y desde entonces atiende a las necesidades logísticas de los grandes del sector de productos congelados, entre ellos CSM Iberia, La Sirena, Eismann, Lacrem, Audens Food e Iceland Seafood.