El sector pesquero del municipio de Granadilla de Abona cuenta con un nuevo equipamiento que servirá para impulsar y revitalizar esta actividad económica con la inauguración de un edificio que alberga, en sus 200 metros cuadrados, lonja, pescadería y punto de primera venta.

cmefoto07b

El recurso, ubicado a pie de puerto e inaugurado ayer, cuenta con servicio diario de pescadería y punto de etiquetado del pescado.

EL DIA, 07 Jun. (Tenerife).- El inmueble, construido a pie del muelle y costeado por el ayuntamiento, se configura “como un espacio esencial para los profesionales de la mar del municipio, más cuando cada año capturan, solo en pescado azul, más de medio millón de kilos”, manifestó el primer teniente de alcalde, Esteban González, quien señaló que la inversión rozó los 300.000 euros.

De este modo, indicó que la pescadería “estará abierta todos los días de la semana y los consumidores podrán adquirir pescado fresco”, si bien confía que los restaurantes y hoteles de la comarca “sean los grandes clientes” de este nuevo recurso.

El edil añadió que con la puesta en marcha de esta lonja “también logramos que los pescadores del Sur cuenten con un nuevo punto para el etiquetado de sus capturas y cumplan con la primera venta”, que se suma a los que existen en Tajao (Arico) y Playa San Juan (Guía de Isora).

En similares términos se pronunció el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, quien destacó que el complejo “era un recurso muy demandado por los pescadores” del municipio.

“Esta lonja se tiene que convertir en un lugar de referencia y de impulso de dicha actividad para que Los Abrigos continúe con su tradición pesquera”, expresó el presidente de la Corporación local.

De este modo, González Cejas animó a los jóvenes del barrio para que aprovechen el recurso “y se planteen coger el barco de sus antepasados y comiencen a faenar para ganarse la vida”.

“El edificio que hemos construido con dinero municipal no es del ayuntamiento, solo se lo hemos puesto al pueblo de Los Abrigos para que progrese y el barrio amplíe sus oportunidades”, expresó el mandatario.

Por su parte, Manuel Díaz Marcelino, vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla, destacó la importancia de la lonja porque “fomenta al sectlor y entre todos tenemos que sacarlo para adelante”.

Planificadas más obras

El respaldo al sector pesquero de Granadilla de Abona continuará con nuevas obras ya planificadas, en este caso por parte de Puertos Canarios. Juan José Martínez, director gerente de dicho departamento regional, destacó que se procederá al refuerzo del dique de Los Abrigos con el objetivo de una mayor operatividad marítima cuando se registra mal tiempo en la zona. Además, expresó que se llevarán a cabo trabajos en la zona de los fondeos.

Be Sociable, Share!