La Huella ecológica
El objetivo es ofrecer a los consumidores una información fiable y comparable sobre los sellos ecológicos, así como dar garantías sobre su certificación o advertir de los posibles incumplimientos. También se pretende facilitar el proceso a las empresas que quieren cumplir criterios medioambientales.
El objetivo es ofrecer a los consumidores una información fiable y comparable sobre los sellos ecológicos, así como dar garantías sobre su certificación o advertir de los posibles incumplimientos. También se pretende facilitar el proceso a las empresas que quieren cumplir criterios medioambientales.
La propuesta presenta dos métodos para medir el comportamiento ambiental en todo el ciclo de vida, estos son: la huella ambiental de los productos y la huella ambiental de las organizaciones.
La iniciativa promovida por el Ejecutivo prevé una fase de ensayo de tres años para fijar reglas de categorías de productos y sectores específicos, que tendrán en cuenta también la experiencia de las empresas con estos métodos.
Además se establece un conjunto de principios para la comunicación del comportamiento ambiental, tales como la transparencia, fiabilidad, integridad, comparabilidad o claridad.
LASEMANA EN BRUSELAS 15.04.2013