Según el PP se han reclamado garantías sobre los puestos de trabajos de las tres plantas gaditanas
DIARIO BAHÍA DE CADIZ, 02 Abr. (Cádiz).- l presidente del PP provincial, Antonio Sanz, junto a los alcaldes conservadores de Cádiz y San Fernando, Teófila Martínez y José Loaiza, mantenía el lunes 1 de abril la reunión prevista con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y con su homólogo de Navantia, José Manuel Revuelta, donde “han defendido los intereses de los astilleros gaditanos”. Así, Sanz sentencia que “la SEPI tiene claro que los astilleros gaditanos tienen futuro”.
El líder de la derecha gaditana califica el encuentro de “positivo y esperanzador”, apuntando “que vamos a tener buenas noticias en un plazo prudente que van a garantizar la estabilidad y futuro de las factorías gaditanas”. Al respecto, afirma que “en fechas muy próximas se zanjará el debate sobre la carga de trabajo ya que existen expectativas importantes y realistas para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía”. Algo parecido prometió la SEPI para antes de que acabara 2012, y los trabajadores siguen esperando la faena comprometida…
Asimismo, según señalan desde el PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han reclamado garantías sobre los puestos de trabajos de las tres plantas gaditanas, “haciendo hincapié en el compromiso de la SEPI de garantizar los puestos de trabajo en todas las factorías”.
“El PP de Cádiz y los alcaldes defienden una vez más a los trabajadores de los astilleros; el PP es un partido comprometido con el presente y futuro de los astilleros”, agrega Sanz, destacando “la interlocución directa, permanente, fluida, responsable y realista que mantiene los dirigente del PP de Cádiz y los alcaldes populares con la SEPI y Navantia en defensa del sector naval gaditano”.
En este sentido, Sanz, Loaiza y Martínez avanzan que mantendrá reuniones periódicas con la SEPI “para hacer seguimiento”, estando previsto que la próxima tenga lugar dentro de 20 días.
Por último, se anuncia la celebración en los próximos días de una reunión junto a los alcaldes de Cádiz y San Fernando, con los comités de empresa de los astilleros gaditanos, que llevan meses, con diferentes acciones, reclamando necesaria carga de trabajo, sobre todo para los centros de Puerto Real y La Isla, ya que la capital se está salvando gracias a las reparaciones.
EL PSOE INSISTE EN SEÑALAR EL “DOBLE DISCURSO” DEL PP
Horas antes de esta reunión, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, criticaba por “sectario e inusual” este encuentro entre políticos del PP y directivos de Navantia y la SEPI en Madrid.
García ha defendido el papel de los sindicatos que deberían estar presentes en la reunión y ha dicho que “son los comités de empresa los que tienen la información real de la situación de las factorías al mismo tiempo que son los que sufren las barbaridades de un Gobierno que sólo ve números y rendimiento económico sin tener en cuenta la pérdida de puestos de trabajo”.
La dirigente socialista confesaba que su partido estaba “expectante aunque consciente de que el PP de Cádiz mantiene un doble discurso con los astilleros”. Por un lado, los apoya “mientras que por otro no realiza una defensa acérrima, sino difusa en nada comparable al espíritu reivindicativo que mantienen sus compañeros del PP de Galicia que han conseguido carga de trabajo”.
Por lo tanto, los socialistas esperaban un PP que “al menos esta vez sea exigente, reivindicativo, que plantee la necesidad urgente de esclarecer qué quiere hacer el Gobierno de España con los astilleros y en ese sentido, se plante para defender los intereses de esta provincia y amarre carga de trabajo”.
La líder del PSOE provincia considera que “hay soluciones posibles para la supervivencia de astilleros que vienen de la mano de los comités de empresa”. En este sentido, ha reiterado la propuesta realizada por el PSOE en todas las iniciativas presentadas en las instituciones para que “se destine una partida para la compra de material destinado a la construcción de algún buque militar, mientras no se cierran las misiones comerciales en el exterior”.