El muelle dos deberá acoger a los buques españoles que hasta ahora estaban amarrados en el muelle uno.
ECDdefensa, 26 Mar. (Madrid).- Las obras de rehabilitación del viejo muelle dos han sido largas y costosas, pero ya han finalizado. En total, 160 millones de euros de coste, de los que Estados Unidos se ha comprometido a afrontar el 60 por ciento –casi cien millones de euros-.
El muelle dos deberá acoger a los buques españoles que hasta ahora estaban amarrados en el muelle uno. Éste pasará a ser de uso exclusivo para los destructores norteamericanos, que comenzarán a llegar a Cádiz en 2014 según las previsiones de Defensa.
Las obras, realizadas por Acciona Infraestructura, han supuesto aumentar 300 metros la extensión del muelle de atraque, permitiendo que fijen ahí su residencia los grandes buques de la Armada, como el BPE ‘Juan Carlos I’, los buques de asalto anfibio ‘Galicia’ y ‘Castilla’ y la fragata ‘Santa María’.
Esta ampliación, que casi dobla la capacidad de la base naval, es significativa para mandos de la Armada consultados por El Confidencial Digital: “se convierte en base referencia de la OTAN en el Sur de Europa, plataforma definitiva para el control del Estrecho de Gibraltar al mismo tiempo que Marruecos estrena su base en Ksar Sghir” aseguran.