La crisis no va con el sector conservero. Es una de esas excepciones que confirman que el
El incremento de las exportaciones, que ya se sitúan en torno al 40 %, ha contribuido en gran medida al despegue
LA VOZ DE GALICIA, 15 Ene. (Vigo).- El incremento de las exportaciones, que ya se sitúan en torno al 40 %, ha contribuido en gran medida al despegue. «El
Añade que la palabra que mejor define a las previsiones para este año es incertidumbre, sobre todo en el primer semestre, fruto de la escasez de materias primas, del alza de precios y del escaso pulso financiero para inversiones. «El segundo semestre será mejor», vaticina.
Vieites realizó dichas declaraciones con motivo de la visita a Anfaco de la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo, a la que planteó que es urgente revitalizar el plan estratégico del sector, cuya apuesta por la internacionalización y, sobre todo, por la innovación, no es ajena a los buenos resultados económicos del ejercicio.
Recurso
Por otra parte, Juan Vieites explicó que Anfaco recurrirá ante la Audiencia Nacional -«y ante el Supremo si fuera necesario»- la multa impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) relacionada con la compra de mejillón gallego, y que consideran «desproporcionada». La multa en cuestión asciende a 2,1 millones. Entiende el responsable de la patronal conservera que ya quedó claro en su día que no se había cometido ninguna irregularidad y considera que el asunto obedece más «a una cuestión política que a otra cosa». La denuncia se remonta al 2008, cuando durante dos semanas las industrias asociadas a Anfaco dejaron de comprar mejillón gallego.