Ocho meses después de asumir el timón de Navantia, la cúpula de la compañía ha aprobado la nueva estructura organizativa de la empresa. El hasta ahora director de los astilleros de la ría ferrolana, Esteban García Vilasánchez, pasará a ocupar la dirección industrial de la compañía pública, que reparte sus responsabilidades entre el presidente, José Manuel Revuelta, y el consejero delegado, Jaime de Rábago, que depende del primero.

 El máximo responsable de los astilleros de la ría asumirá la dirección industrial de la compañía 

LA VOZ DE GALICIA, 28 Dic. (Ferrol).- Navantia argumenta la nueva estructura de la empresa en los momentos complicados por los que atraviesa, debido a la falta de nuevos contratos, a «una cuenta de resultados con pérdidas recurrentes y una necesidad imperiosa de diversificar e internacionalizar su negocio». La compañía entiende que en estos momentos cuenta con «una capacidad y eficiencia operativa no adecuada para la situación actual» y por ello «tiene que proceder a un proceso de redefinición estratégica que dé la respuesta adecuada a estos retos para asegurar su continuidad».

De acuerdo con la nueva estructura, del consejero delegado dependerán el dirección de ingeniería e I+D, Ángel Recamán; el director industrial, Esteban García; el de sistemas, Alfredo Gordo; el de negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar y de programas y planificación, Enrique Rodríguez.

Del presidente dependerán el director de la secretaría del consejo y la asesoría jurídica, Miguel Orozco; la de recursos humanos, Juana María Fernández, la de administración y finanzas, Begoña Martínez, la de auditoría interna y la de relaciones institucionales y comunicación. Estos dos últimos cargos están sin designar, aunque la intención de la compañía es la de cubrirlos en un próximo comité de dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Se desconoce por el momento quién sustituirá a Esteban García Vilasánchez al frente de Navantia Fene-Ferrol.

Be Sociable, Share!