El portaaviones 'Príncipe de Asturias' de
Sus piezas más destacadas se trasladarán principalmente al Museo Naval de Madrid
MADRID, 22 (EUROPA PRESS).-En concreto, su puesta a punto para continuar como buque insignia de
De esta manera, el portaaviones se desguazará en los astilleros ferrolanos, una vez se haya completado el inventario de todos sus bienes, un proceso que llevará algún tiempo. Sus piezas más destacadas se trasladarán principalmente al Museo Naval de Madrid, que se encuentra en el Cuartel General de
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció el pasado mayo que estaba planteándose dar de baja al ‘Príncipe de Asturias’ debido a la difícil situación económica. En ese momento, recordó que el portaaviones se encontraba al final de su vida operativa y el recientemente construido buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ "puede cumplir sus misiones".
Finalmente, fuentes militares han confirmado que se ha decidido dar de baja al buque y proceder el próximo año a su desguace, ya que ninguna Marina de otro país se ha interesado por su compra.
"SELECTO GRUPO DE MARINAS DE GUERRA"
La misión principal del ‘Príncipe de Asturias’ era proporcionar defensa al grupo de proyección de
Además de las funciones propias de todo portaaviones, el ‘Príncipe de Asturias’ podía actuar como buque de mando y como plataforma de mando de una fuerza táctica anfibia y de una fuerza de desembarco. Preparado, además, para la conducción de misiones ofensivas en los cuatro escenarios tradicionales de la guerra en el mar: guerra anfibia, de superficie, antisubmarina y antiaérea.
Entre las misiones más relevantes que ha realizado se encuentra su participación en la operación ‘Southern Guard’, con motivo del conflicto del Golfo Pérsico, en 1991; y en la operación de
Además, entre el 6 de febrero y el 30 de marzo de 2006 el buque participó, integrado en una agrupación de