Indra está ofreciendo a empresas civiles y Fuerzas Armadas de todo el mundo formación en el Centro de Supervivencia y Seguridad en el Mar con que cuenta la Armada Española en la base de Rota.En diciembre de 2011 la compañía española cerraba un contrato con la Armada para responsabilizarse de la operación y mantenimiento del centro a cambio de comercializar el excedente de horas no utilizadas.  Desde entonces más de 1.500 personas han pasado por estas instalaciones.

 La formación en el STEC (Survival Training and Emergency Centre) se dirige a pilotos y tripulaciones de aviones y helicópteros, empresas del sector naval 

DEFENSA.com, 29 Oct. (Madrid).- La formación en el STEC (Survival Training and Emergency Centre) se dirige a pilotos y tripulaciones de aviones y helicópteros, empresas del sector naval, profesionales que trabajan en plataformas petrolíferas y de gas, especialistas en labores de rescate y emergencias o Fuerzas Armadas de otros países.

STEC es uno de los centros más avanzados de Europa y está dotado de medios de última generación. Dispone de una piscina en la que se simulan olas, corrientes, distintas condiciones climatológicas y efectos lumínicos y sonoros. También cuenta con bordas de buques de hasta cinco metros de altura y carlingas de helicóptero, con las que se entrenan rescates con grúa, aproximaciones a helipuertos en plataformas petrolíferas o cómo salir de la cabina en caso de aterrizaje de emergencia en el mar. También dispone de simulador contraincendios en aeronave y en exterior y zona de lanzamiento de bengalas y elementos pirotécnicos. Todos estos elementos permiten crear unas condiciones de formación con el máximo realismo en un entorno de total seguridad para los alumnos.

Los ejercicios son dirigidos por un equipo de profesionales e instructores de reconocido prestigio que siguen los estándares más exigentes para preparar a civiles y militares.

A través de este contrato la multinacional tecnológica refuerza su posición en las áreas de la colaboración público-privada y de externalización de servicios para las FAS. La cesión de uso del centro permite a Indra emplear unas instalaciones de primer nivel para satisfacer la demanda existente de formación de seguridad y supervivencia en el mar. Adicionalmente permite un intercambio de experiencia y conocimiento entre el sector civil y militar con el que se consigue elevar los niveles de seguridad y salvar vidas en el mar.

Be Sociable, Share!