La fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón" ha regresado esta mañana a su base naval en el Arsenal Militar de Ferrol, tras participar en el Mediterráneo oriental en la operación de la OTAN denominada 'Active Endeavour'.

El navío abordó a un mercante sospechoso durante la misión
 
ABC.ES, 06 Nov. (Ferrol).- El buque atracó esta mañana, pasadas las ocho y media, y buena parte de la tripulación fue recibida por sus familiares, que aguardaban en uno de los muelles del recinto militar, informan fuentes del Ministerio de Defensa.
El navío había zarpado el pasado 21 de septiembre desde el puerto ferrolano para integrarse en el operativo militar antiterrorista desplegado por la Alianza Atlántica en aguas del Mediterráneo oriental.
Durante su participación en la misión, abordó un mercante sospechoso que navegaba bajo bandera de Togo para realizar un registro a bordo y descartar su complicidad en un posible tráfico ilícito de armas.
La fragata española, una de las cinco que los astilleros gallegos de Navantia han construido para modernizar la flota de la Armada española, participó en el operativo junto a efectivos de Alemania, Turquía, Italia y Bulgaria en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2).

El domingo zarpó del arsenal ferrolano otra fragata, la F104 ‘Méndez Nuñéz’ para integrarse en la operación Atalanta contra la piratería en aguas del Índico. Estos buques tienen una eslora de 146 metros (largo) y su tripulación la componen 216 marinos.

Be Sociable, Share!