Tras varias semanas de calma los marineros de la Bahía de Algeciras han vuelto a sufrir el acoso de las patrulleras de la Royal Police Gibraltar (RPG) cuando faenan en las aguas que rodean El Peñón. "Están revueltos otra vez", apunta el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Linea, Leoncio Fernández ante el penúltimo episodio vivido en el mar.

 Los pescadores aseguran que seguirán faenando 

EL MUNDO, 09 Oct. (Algeciras).- "Dos barcos acudieron a pescar en la tarde noche de ayer y no han podido hacerlo", ni siquiera pudieron echar las redes ya que fueron expulsados de las tres millas que rodean el Istmo, ha explicado el marinero. "Ahora mismo la flota está pescando pero con la presencia de la patrullera de Gibraltar y la compañía de la Guardia Civil", ha añadido.

Leoncio Fernández tiene claro que los pescadores no van a desistir. "En las últimas semanas parecía que la situación se había normalizado, pero ahora vuelven a la carga", ha declarado a ELMUNDO.es. En ese escenario manda una advertencia a las autoridades de la roca y especialmente al ministro principal, Fabian Picardo.

"Ya puede hacer lo que quiera que vamos a seguir pescando y además tenemos el apoyo de otros puertos de la provincia", anuncia el patrón quién asegura que si vuelven las hostilidades "le metemos 200 barcos en la zona para que faenen todos".

Y es que en las cofradías de Algeciras y La Línea comienzan a estar ya cansados de estos episodios y de las tensiones que, cada cierto tiempo, vuelven a las aguas del Estrecho. "Ya que nadie hace nada, pues lo tendremos que hacer nosotros" expone Fernández como reproche a la actitud del gobierno de España.

Aunque el acoso a los barcos no ha ido a mayores la realidad es que los dos pesqueros tuvieron que regresar a puerto, sin faenar, y durante la jornada de hoy siguen trabajando con la presencia de la lancha de la RPG que en las últimas fechas había permanecido vigilante, pero sin actuar, en un conflicto que sigue prolongándose en el tiempo.

Be Sociable, Share!