El Ministerio de Defensa Nacional de Portugal, junto al de Finanzas, aprobó el proceso de privatización de la principal empresa lusa de construcción naval, Estaleiros Navais de Viana do Castelo (ENVC). En el caso que se concluya con éxito, esta firma, controlada desde 2005 por la Empresa Portuguesa de Defensa (EMPORDEF), pasará a manos privadas, probablemente de fuera del país. 

 ENVC está especializada en el desarrollo, construcción, reparación y mantenimiento de buques comerciales y tiene una importante actividad militar  

DEFENSA.com, 20 Ago. (Madrid).- Con sede en Viana do Castelo, en el litoral Norte del país, se enfrenta a grandes dificultades financieras y de gestión, que incluyen la falta de fondos para proseguir con su actividad, manteniendo gran parte da su fuerza laboral de cerca de 600 trabajadores con largos períodos de inactividad efectiva.

ENVC está especializada en el desarrollo, construcción, reparación y mantenimiento de buques comerciales y tiene una importante actividad militar  fruto de la estrategia del Gobierno desde hace cerca de 10 años. En este ámbito finaliza el segundo NPO (Navío de Patrulla Oceánica), el NRP Figueira da Foz, de la Clase Viana do Castelo para la Marina de su país, habiendo entregado el P360 NRP Viana do Castelo en diciembre de 2010. En marzo de 2009 fue contratada por la DGAIED (Dirección General de Armamento e Infraestructuras de Defensa) para desarrrollar y construir 5 LFC (Lancha de Fiscalización Costera), con opción para 3 más. Pretende también tener una importante participación en el multipropósito NPL (Navío Polivalente Logístico) y posiblemente hacer en el futuro un reabastecedor para sustituir al A5210 NRP Bérrio (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Be Sociable, Share!