La empresa papelera Ence ha cerrado con las entidades financieras Banesto, La Caixa y BBVA el proyecto de financiación, por importe de 60,7 millones de euros, para construir en Mérida una planta de generación de energía a partir de la biomasa cuya inversión total es de 80,9 millones

 La planta tendrá una potencia de 20 megavatios 

FINANZAS.com, 02 Ago. (Madrid).- La empresa ha informado hoy de que "el éxito en la financiación de la planta, a pesar de las dificultades de los mercados financieros, muestra la confianza de la comunidad inversora en la estrategia de Ence".

El contrato de construcción ha sido adjudicado a Sener Ingeniería y Sistemas, y el sindicato de bancos está coordinado por Banesto, con la participación de La Caixa y BBVA.

El 75 por ciento del proyecto, explica la empresa, se financiará con deuda y el 25 con fondos propios, el plazo de la financiación es de 15 años, dos correspondientes a la construcción y 13 a la amortización durante la explotación comercial de la planta.

La planta tendrá una potencia de 20 megavatios, con una producción prevista de 158 millones de kilovatios, y entrará en funcionamiento en 2014.

Según Ence, esta iniciativa supone "un nuevo hito" en su estrategia de crecimiento en el sector de la energía.

Afirma también que la energía con biomasa es la única renovable que presenta un balance económico positivo para España por el empleo que genera, el desarrollo económico que aporta y sus beneficios medioambientales.

Be Sociable, Share!