El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado el reparto de 2,2 millones de euros en ayudas al sector de la pesca y acuicultura. Gran parte de esta partida son anticipos de fondos de la UE para que las Administraciones puedan cumplir sus compromisos dada su delicada situación financiera.

 Los anticipos intentan paliar la difícil situación económica que atraviesan las autonomías a la hora de afrontar los pagos de los proyectos en pesca y acuicultura 

ABC, 10 Jul. (Madrid).- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y las autonomías acordaron esta distribución durante la Conferencia Sectorial de Pesca, a la que asistieron los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Del dinero repartido, 57,4 millones de euros consistirán en transferencias a las comunidades autónomas para adelantar ayudas del Fondo Europeo de la Pesca (FEP). Los otros 10,8 millones corresponden a la anualidad de 2012 del plan nacional de desmantelamiento de flota, según fuentes del Ministerio citadas por Efe.

Los anticipos intentan paliar la difícil situación económica que atraviesan las autonomías

Los anticipos intentan paliar la difícil situación económica que atraviesan las autonomías a la hora de afrontar los pagos de los proyectos en pesca y acuicultura. Andalucía percibirá 12,3 millones de euros; Asturias, 2,7 millones; Galicia, 30 millones; Canarias, 1,6 millones; Cataluña, 2,3 millones; Comunidad Valenciana, 2,3 millones, y el País Vasco, 3,9 millones. Otras autonomías beneficiadas serán Murcia, con 754.753 euros; Aragón, 24.055,86 euros, y Baleares, 139.122,9 euros.

En cuanto a la partida para el plan nacional de desmantelamiento, Andalucía percibirá 2,9 millones de euros; Galicia, 1,84 millones; Canarias, 4,1 millones, y el País Vasco, 1,8 millones de euros.

El ministro y las autonomías han abordado también la posición que defenderá España en el próximo Consejo de Agricultura y Pesca de la UE, que se celebrará el próximo lunes 16 en Bruselas, en el que España defenderá una mejora de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y de las cuotas para la flota española.

Be Sociable, Share!