En el primer trimestre del actual año recalaron en los puertos españoles un total de 548 cruceros, un 13% más que en igual período del 2011, y esos arribos de embarcaciones propiciaron el tráfico de un 8% más de pasajeros, tras sumar 1,1 millones, según estadísticas oficiales divulgadas esta semana.
Por primera vez decrecieron las llegadas de barcos a Barcelona
CARIBEANNEWS, 24 May. (Madrid).- Un informe de la organización Puertos del Estado detalla que en ese período, y contrariamente a lo que venía sucediendo hasta ahora, las radas de Palmas y Santa Cruz de Tenerife resultaron las más visitadas, acaparando unos 670.000 viajeros entre ambas, para registrar aumentos superiores al 20% en los dos casos.
Por su parte el puerto de Barcelona, considerado ya un referente en esta actividad, sufrió una caída del 17,65% en el número de cruceristas manejados, con tan solo 158.650 viajeros en los tres primeros meses de 2012, ya que el número de embarcaciones que recibió se redujo en un 30% durante este periodo.
También se desplomaron las llegadas de pasajeros de cruceros en Baleares, en este caso un 75,6%, con sólo 15.000 cruceristas, pues el arribo de barcos de ocio a sus puertos experimentó un retroceso del 57,7%.
Otro puerto que subió en sus resultados en este segmento fue el de Valencia, que reportó un aumento del 198%, al pasar de los poco más de 8.000 cruceristas en el primer trimestre de