Puede que el Estado transfiera a Baleares los puertos de interés general de Alcúdia, Ibiza, Mahón y
PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS).-
Según ha señalado en un comunicado la presidenta de Anade, Cristina Marí, la desafección de los citados puertos es la "primera y más importante" condición para conseguir "la armonización legal de las instalaciones náuticas recreativas".
En este sentido, cabe recordar que una parte de las instalaciones náuticas de Baleares, las situadas en puertos de interés general, dependen de
Anade ha agradecido al conseller que haya asumido "como propia" esta reivindicación de todo el sector náutico -no sólo de los puertos-, así como la "prontitud" con la que la se la ha trasladado al Ministerio de Fomento, cuya titular se ha comprometido a analizar la propuesta.
Así, Anade espera que el Gobierno haga posible esta transferencia para que todos los puertos estén bajo un mismo marco jurídico y "no se produzcan los agravios actuales", ha apostillado.
Además, ha considerado que la armonización legal en los puertos es "imprescindible" antes de acometer cualquier planificación destinada al desarrollo de la náutica de recreo como uno de los motores de la economía Baleares.