El segundo de los innovadores Buques de Acción Marítima (BAM), diseñados para modernizar la flota de
El patrullero con base en Las Palmas viajará durante 25 días con escalas en Italia y Turquía
Las características del Rayo, que forma parte de un conjunto de cuatro BAM con base en Las Palmas y de los que han llegado ya dos, es que han sido diseñados para incrementar la eficacia de
La función tanto del Rayo, como su antecesor el Meteoro, de igual prestaciones, es la de sustituir a los viejos patrulleros y corbetas por modernos barcos que reducen las necesidades de personal sustancialmente y que mejoran considerablemente sus prestaciones.
Los BAM son naves de más fácil manejo que las que deberán relevar, ya que muchos de sus procesos de funcionamiento se realizan o supervisan por control remoto y su diseño se ha llevado a cabo con el propósito de que puedan operarse con el mínimo personal posible, en concreto con solo 45 personas, un tercio de la tripulación de los patrulleros actuales.
Desde
Durante su denominado crucero de resistencia, el Rayo tiene previsto realizar actividades de presencia naval y adiestramiento. Hará escalas en Palermo (Italia) y Turquía dentro de esta travesía que terminará el 11 de febrero, con su vuelta a su base en el Arsenal militar de Las Palmas de Gran Canaria.
Este patrullero oceánico es el quinto buque de
Para el mes de marzo está prevista la llegada del tercer patrullero oceánico al Arsenal de Las Palmas, similar a sus dos antecesores, Meteoro y Rayo.