La Asociación Española de Titulados Náutica-Pesquera (Aetinape) ha denunciado un "aumento escalofriante" del paro en el sector marítimo-pesquero y critica que "la patronal continúa presionando para contratar mano de obra barata".

 Los profesionales califican de "sarcasmo" el denominado catálogo de puestos de difícil cobertura 

Santiago de Compostela, 15 Ene. (EFE).- La asociación profesional se pregunta en un comunicado "para qué sirven las escuelas marítimas si los armadores recurren a profesionales de países extracomunitarios". 

Aetinape apunta que, "una vez más, un impropio acuerdo entre sindicatos, patronal y administración pública sirve para seguir incorporando tripulantes procedentes de otros países a supuestas vacantes en el sector marítimo-pesquero, si bien lo que hay de fondo -agrega- es que los salarios ofrecidos por la patronal no resultan atractivos para los trabajadores europeos". 

Insiste en que "lo que aducen ahora algunos de los sindicatos firmantes para purgar su responsabilidad es que, con la actual crisis, ya no hacen falta estos trabajadores extranjeros, lo que equivale a deducir que ahora sí los españoles y el resto de europeos pueden trabajar con salarios más bajos y condiciones menos interesantes". 

Los profesionales califican de "sarcasmo" el denominado catálogo de puestos de difícil cobertura y consideran que se trata de "una de las mayores ignominias que ha sufrido el sector marítimo en los últimos años, ya que equivale a reconocer que el subempleo y las pésimas condiciones laborales son inherentes la mundo marítimo". 

Be Sociable, Share!