El presidente del Clúster Marítimo Español, Javier Garat, ha mantenido una reunión con la Diputación de Cádiz, donde su presidenta, Almudena Martínez, ha anunciado que se integrarán en la entidad en calidad de socios. En la reunión también estuvieron presentes el secretario del CME, Andrés Sánchez; y el secretario adjunto, José María Tejero; junto con el socio Sergio Alart Vallejo, director del congreso internacional, Maritime Blue Growth. Por parte de la diputación también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, y varios representantes de la entidad.
Martínez ha destacado la importancia de ser miembro del Clúster Marítimo Español –al que ya pertenecen otras instituciones públicas de la provincia- por la importancia y la proyección que tiene la provincia de Cádiz en el sector naval y en la economía azul. “Para el desarrollo socioeconómico de la provincia es fundamental toda la industria y la actividad ligada al mar: la naval, la marítima, la pesquera, portuaria y la economía azul”, ha destacado.
En este sentido, la presidenta ha subrayado, entre otros aspectos, el respaldo de la Diputación a estos sectores, identificados como “estratégicos” en la acción de promoción y atracción de grandes proyectos que desarrolla la Oficina de Captación de Inversiones ‘Cádiz Investment Hub’, financiada por la Diputación.