Santiago recibe esta mañana a los peregrinos por mar de la octava edición de “El Camino a Vela” que hoy llegan a su meta con la foto de grupo en la Plaza del Obradoiro, donde se les espera a partir de las 13:30 h.
Esta experiencia de turismo azul sostenible comenzó el 6 de junio en el Puerto francés de La Rochelle, donde soltaron amarras los 25 veleros con el grupo de peregrinos a bordo de diferentes nacionalidades: franceses, españoles, argentinos y mexicanos.
A lo largo de tres semanas han navegado, en la que ha sido la Travesía más larga de sus ocho ediciones, por la costa norte de España, recalando en 12 localidades: Hondarribia, Bermeo y Getxo en Euskadi; Laredo y Santander, en Cantabria, Gijón en Asturias, y Ribadeo, Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, en Galicia.
“El Camino a vela” ha navegado por la Educación Azul, lema de la Travesía 2023, con el objetivo de “acercar el mar a la gente y la gente al mar”, visibilizando las profesiones marítimas como salida al empleo, especialmente entre los más jóvenes, a través de la educación.
Sobre “El Camino a vela”
La Travesía “El Camino a vela” se realiza en grupo, en flotilla, para dar a conocer la experiencia de la navegación sostenible en la costa norte de la Península, mostrar las características, cultura y gastronomía de cada localidad en la que se recala y atraer navegantes nacionales e internacionales, promoviendo el turismo azul.
La octava edición de El Camino de Santiago a Vela cuenta con el patrocinio de Repsol, QuironSalud y Aqualia, además de Mercury Avator y Mapfre y con el impulso institucional del Instituto Marítimo Español (IME) y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
Cuenta con fondos Next Generation a través de la colaboración con la Mancomunidad O Salnés (Galicia).
Fuente: elcaminoavela.com