El empresario gijonés Romualdo Alvargonzález Figaredo fallecía a primera hora de la mañana de este sábado en un fatal accidente de tráfico en Cantabria. El vehículo que conducía el naviero fue arrollado por un remolque cargado de paja en la A-67, a la altura de Cartes. Al parecer, se dirigía cazar cuando sufrió el siniestro que ha dejado conmocionado a su amplia familia y a sus muchos amigos que deja en Asturias y Madrid, donde llevaba años afincado. Referente del sector naviero en España, lideraba el grupo empresarial Ership, que forma parte de la historia del Principado y también presidía la la Fundación Alvargonzález.
El accidente tuvo lugar a las 8 de la mañana en el kilómetro 176 de la autovía A-67 en dirección a Palencia. Romualdo Alvargonzález circulaba solo en el vehículo que ha sido alcanzado por un remolque cargado de paja que se ha soltado de un camión, que transitaba en la dirección opuesta. La fatalidad quiso que el remolque saltase la mediana e impactase brutalmente contra el coche el empresario asturiano, que no pudo hacer nada por esquivarlo dada la rapidez con la que se produjo. Otro turismo que circulaba detrás del de el empresario asturiano chocó contra el remolque. La conductora del mismo resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Su vida no corre peligro.
Hijo de Juan Alvargonzález González de la Buelga y Dominica Figaredo Sela (ambos ya fallecidos) y padre de una hija, forma parte de una de las estirpes empresariales más arraigadas y reputadas en Asturias y a nivel nacional. Él y sus diez hermanos (María del Carmen, Juan, Ángeles, Jorge, Dominica, Elena (fallecida), María Victoria, Gonzalo, Mercedes y Cecilia), han seguido con el legado empresarial fundado por su padre, guiado siempre por firmes lazos familiares.
Pese a llevar años establecido en Madrid, mantenía una estrecha relación con Gijón, donde la oficina de Ership Alvargonzález, la originaria, sigue siendo el faro que guía al conglomerado empresarial. Viajaba con gran asiduidad a Asturias por negocios pero también a pasar tiempo con su familia, sus sobrinos y sus muchos amigos con los que compartía comidas, tardes de hípico y toros.
Era fiel a sus citas en Somió con su familia, entre la que se encuentra el jesuita y misionero Kike Figaredo, oblispo de Battamban (Camboya) y el exdirector del FMI y exministro Rodrigo Rato. «Era una persona extraordinaria, con una educación exquisita, muy buena persona», lo recuerdan sus amigos, devastados por el fatal desenlace del empresario que siempre luchó por hacer de Asturias una región más próspera.
Fuente:
https://www.elcomercio.es/gijon/fallece-romualdo-alvargonzalez-accidente-empresario-gijon-20221231142157-nt.html?dicbo=v2-55460a8a5f326ecf95e4f4cf44ae719d&ref=https%3A%2F%2Ftraffic.outbrain.com%2F