Barcelona ha acogido esta semana la celebración de la Asamblea General bianual de la European Boating Industry (EBI), que ha estado organizada por ANEN, como miembro de la Asociación europea, y en la que se han sentado las bases de futuros debates y asociaciones estratégicas dentro de la industria náutica en Europa.

Jordi Carrasco y José Luis Fayos, director general y asesor técnico de ANEN, respectivamente, han sido los anfitriones del evento, en cuyo transcurso, los participantes han tenido la oportunidad de ampliar su conocimiento del sector náutico español, tanto en las presentaciones ofrecidas como en las visitas realizadas a las instalaciones de MB92 Superyacht Refit, la base de la Copa América y Marina Port Vell, donde han tenido lugar las reuniones.

En su 15º aniversario, tras su fundación en 2009, EBI ha crecido significativamente hasta englobar en la actualidad a 28 miembros que representan a más de un millar de empresas. Un aspecto a destacar de la Asamblea fue la bienvenida a nuevos miembros de pleno derecho y de apoyo que se han incorporado recientemente: la Asociación Turca de la Industria de Yates y Barcos (YATED) y la Asociación Croata de Empresarios del Sector Náutico (CEA), como miembros de pleno derecho; y el Club General del Automóvil Alemán (ADAC), como miembro fundador. Esto subraya el creciente alcance de la EBI, consolidando su papel como representante clave de la industria náutica en toda Europa.

Durante la Asamblea General se han abordado distintos temas para el futuro próximo tras las elecciones de la UE, así como la hoja de ruta de EBI para establecer compromisos con las nuevas instituciones de la UE que saldrán después de la constitución del nuevo parlamento europeo y los órganos ejecutivos y legislativos dentro de le UE.