La multinacional sevillana que celebra sus 40 años en la ingeniería ha recibido la medalla de la ciudad durante un acto organizado en Fibes con motivo del Día de San Fernando.

l alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado a Ghenova la Medalla de  Sevilla por su trayectoria empresarial y contribución a la sociedad, durante un acto organizado por el Ayuntamiento hispalense en Fibes con motivo de la festividad del Día de San Fernando, patrón de la ciudad.

Para los socios de la compañía, Carlos Alejo, Francisco Cuervas y Raúl Arévalo, así como    para todo el equipo de Ghenova “este galardón supone un importante reconocimiento a la trayectoria empresarial del grupo y es un orgullo para nosotros recibir la medalla de la ciudad que nos vió nacer como empresa y que acoge nuestra sede central”.

La multinacional sevillana que ofrece servicios de ingeniería y consultoría cuenta con más de 1.000 profesionales de los cuales el 80% son ingenieros. Las principales líneas  de negocio en las que opera la compañía son Naval, Seguridad y Defensa (marítima y terrestre); Energía, Industria y Agua, Transformación Digital y Ciberseguridad, Infraestructuras y Puertos.

La sinergia entre sus líneas de negocio y la innovación continua les sitúa entre las empresas líderes de ingeniería en todo el mundo. Trabajan en proyectos internacionales en más de 25 países y cuentan con sedes en Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EE.UU., Reino Unido, Corea del sur y Arabia Saudí. En España tienen oficinas en Madrid, Ferrol, Vigo, Bilbao, Gijón, Cartagena, Puerto de Santa María, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, y Sevilla, donde se encuentra la sede central de la compañía.

Historia del grupo

Los inicios de Ghenova se remontan al año 84 desarrollando desde Sevilla trabajos de consultoría e ingeniería en proyectos relacionados con infraestructuras y energía. A partir de los años 90 se convirtió en una empresa de referencia en ingeniería para el sector naval, posición que se ha consolidado hasta el día de hoy y que les ha servido para aprovechar otras oportunidades de negocio.

Ghenova ha crecido tanto orgánicamente como a partir de adquisiciones de empresas con capacidades complementarias y ha invertido para establecerse donde existe talento y oportunidades de negocio. En 2010, con la apertura de la primera filial en Brasil, Ghenova inicia su expansión internacional. Posteriormente, el Grupo consolida su presencia a nivel global con la apertura sedes en Bolivia, Colombia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Asimismo, la empresa apuesta por nuevas oportunidades de crecimiento reforzando sus principales líneas de negocio, como la adquisición de SIMAN, producto de software de apoyo logístico y mantenimiento avanzado. Por otro lado, apuesta por la generación de tecnologías disruptivas en el ámbito de las energías renovables como BlueSolar o W2Power.

Fuente: www.ghenova.com

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