El Ayuntamiento hispalense entregará a Ghenova la Medalla de Sevilla el próximo 30 de mayo con motivo de la festividad del Día de San Fernando, patrón de la ciudad por su trayectoria empresarial y contribución a la sociedad.
Para los socios de la compañía, Carlos Alejo, Francisco Cuervas y Raúl Arévalo, así como para todo el equipo de Ghenova “este galardón supone un importante reconocimiento a la trayectoria empresarial del grupo y es un orgullo para nosotros recibir la medalla de la ciudad que nos vió nacer como empresa y que acoge nuestra sede central”.
La multinacional sevillana que ofrece servicios de ingeniería y consultoría cuenta con más de 1.000 profesionales de los cuales el 80% son ingenieros. Las principales líneas de negocio en las que opera la compañía son Naval, Seguridad y Defensa (marítima y terrestre); Energía, Industria y Agua, Transformación Digital y Ciberseguridad, Infraestructuras y Puertos.
La sinergia entre sus líneas de negocio y la innovación continua les sitúa entre las empresas líderes de ingeniería en todo el mundo. Trabajan en proyectos internacionales en más de 25 países y cuentan con sedes en Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EE.UU., Reino Unido, Corea del sur y Arabia Saudí. En España tienen oficinas en Madrid, Ferrol, Vigo, Bilbao, Gijón, Cartagena, Puerto de Santa María, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, y Sevilla, donde se encuentra la sede central de la compañía.
Historia del grupo
Los inicios de Ghenova se remontan al año 84 desarrollando desde Sevilla trabajos de consultoría e ingeniería en proyectos relacionados con infraestructuras y energía. A partir de los años 90 se convirtió en una empresa de referencia en ingeniería para el sector naval, posición que se ha consolidado hasta el día de hoy y que les ha servido para aprovechar otras oportunidades de negocio.
Ghenova ha crecido tanto orgánicamente como a partir de adquisiciones de empresas con capacidades complementarias y ha invertido para establecerse donde existe talento y oportunidades de negocio. En 2010, con la apertura de la primera filial en Brasil, Ghenova inicia su expansión internacional. Posteriormente, el Grupo consolida su presencia a nivel global con la apertura sedes en Bolivia, Colombia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Asimismo, la empresa apuesta por nuevas oportunidades de crecimiento reforzando sus principales líneas de negocio, como la adquisición de SIMAN, producto de software de apoyo logístico y mantenimiento avanzado. Por otro lado, apuesta por la generación de tecnologías disruptivas en el ámbito de las energías renovables como BlueSolar o W2Power.
Fuente: