El pasado 25 de abril, durante el 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima (CIIN), dos destacados expertos, D. Publio Beltrán de Técnicas y servicios de Ingeniería, y D. Eric Boudin de Bureau Veritas, expusieron su contribución en torno cómo dar una respuesta técnica y económicamente factible al reto de reducir el ruido radiado al agua (URN, Underwater Radiated Noise) en los buques existentes, controlando la cavitación y el URN simultáneamente.

La exposición bajo el título “A quick and technically and economically feasible response on reducing the Underwater Radiate Noise (URN) by existing ships: Control of propeller cavitation and URN simultaneously”, tuvo lugar en la sala IBERDROLA de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, a las 17:30h del pasado 25 de abril.

El CIIN, que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en Madrid, constituyó una oportunidad única para la comunidad internacional de la ingeniería naval y la industria marítima. Durante el evento, se presentaron avances significativos en el sector, así como las últimas innovaciones en materia de reducción de emisiones y eficiencia energética. Es crucial entender la creciente necesidad de implementar soluciones técnicas efectivas, especialmente en respuesta a las recomendaciones recientes de la Organización Marítima Internacional (OMI) en su guía MEPC.1/Circ.906, que establece directrices para controlar las emisiones de ruido radiado al agua en los próximos años.

El sector marítimo se enfrenta a demandas ambientales y de eficiencia cada vez más rigurosas, y es imperativo estar al tanto de estas tendencias. TSI y Bureau Veritas están comprometidos con la divulgación de estos desafíos y la promoción de soluciones técnicas avanzadas que faciliten su gestión.

Para obtener más información sobre el 63º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, visite https://63congreso.ingenierosnavales.com/.

Fuente: tsisl.es

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