Moreno y Ribera pactan que el Estado se haga cargo del coste de generación del agua en una desaladora y la Junta asumirá los 5 millones al mes de su transporte en buques de 100.000 metros cúbicos. Dan por zanjada la polémica generada por el decreto de simplificación y defienden la vigencia del pacto por Doñana. Moreno acusa a Espadas de boicotear los acuerdos con el Gobierno de España. El Gobierno retoma el Plan de Doñana tras el cambio del decreto de simplificación.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera y ministra de la Transición Ecológica, Teresa Ribera, acordaron en la reunión que mantuvieron en la tarde del jueves en San Telmo la fórmula para el traslado en barcos diarios de agua en caso de extrema necesidad a partir de junio en una operativa que, de prolongarse los cuatro meses del verano, tendría un coste que rondaría los 30 millones de euros…

Seguir leyendo: https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Moreno-Ribera-reunen-Donana-salidas-sequia-video_0_1878113972.html

Be Sociable, Share!