Lloyd’s Register España ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España para cederle en depósito su archivo histórico, de 140 años de antigüedad, así como el mobiliario que, a partir de hoy, queda instalado en la sala de la Asociación en el Instituto de Ingeniería de España.

El Instituto de la Ingeniería ha acogido la inauguración de la sala de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) que, patrocinada por Lloyd’s Register España, reúne desde el pasado mes de noviembre el archivo histórico de la sociedad de clasificación más antigua del mundo desde su implantación en nuestro país en 1883, así como parte su mobiliario.

Gracias a este acuerdo, la AINE y Lloyd’s Register España quedan vinculadas en su compromiso compartido con la industria española. Que el acuerdo se materialice precisamente en el edificio del Instituto de la Ingeniería de España ” es un privilegio, pues esta es la casa de la Ingeniería”, ha explicado Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. “No puede haber lugar más representativo que el Instituto de Ingeniería, que agrupa a todas las Asociaciones de Ingeniería de España”, ha asegurado.

La sala acogerá los actos institucionales de ambas entidades contribuyendo a ser, una vez más, referentes para nuestra industria. Lloyd’s Register España, en adelante, celebrará aquí las reuniones de su Comité Nacional, mientras que la Asociación realizará en esta sala los actos institucionales “que permitan transmitir a la sociedad nuestra visión de la industria, de la tecnología y de la profesión y, entre otras iniciativas, las reuniones del Alto Consejo Consultivo de la Ingeniería Naval. Desde aquí se proponen iniciativas a favor y beneficio de la Ingeniería Naval y Oceánica en España”, ha asegurado Fernández Casado.

Para Alejandro Aznar, presidente del Comité de Lloyd’s Register España, “este acuerdo de colaboración demuestra el apoyo de la Sociedad a la industria local, reconociendo también de esta forma la importe labor de Asociación para nuestro sector”.

“La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos y Lloyd’s Register quedan así vinculadas y la Sociedad que representamos cumple, a través de la restauración de esta sala, con su propósito de maximizar el apoyo a nuestra industria en los mercados locales”, ha añadido.

Además, el presidente de la Asociación ha explicado que “aprovechamos, conforme nos acercamos a nuestro centenario para rendir tributo a los profesionales que nos han traído hasta aquí representados en las imágenes de los presidentes desde su fundación”.

Fuente: ingenierosnavales.com

Be Sociable, Share!