El evento, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Auditorio del Acuario y Muelle 21, contará con la presencia de altos representantes de la Armada Española, de Portugal e Iberoamérica, así como de las empresas y universidades más destacadas dentro del sector azul. El día 4 se entregarán los Primeros Premios Iberoamericanos de Economía Azul en los Reales Alcázares

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar en Sevilla el IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval que reunirá a más de 350 especialistas y representantes de universidades, centros de investigación, armadas, armadores, astilleros, puertos, ingenierías, industria, sociedades de clasificación y autoridades del sector, que debatirán sobre la ingeniería naval, el futuro del sector y su impacto en la sociedad y el planeta.

Este congreso organizado por el IPIN Américas (Instituto Panamericano de Ingeniería Naval) y la cátedra Ghenova- Universidade da Coruña será inaugurado el día 3 por el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela Gutiérrez.  El día 4 se celebrará una cumbre de Economía Azul que contará con la participación de representantes de los clústeres marítimos europeos y con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco y finalizará con la cena de gala y entrega de la primera edición de los “Premios Iberoamericanos de Economía Azul” en Los Reales Alcázares de Sevilla.

Este congreso, cuyo comité de honor está presidido por S.M el Rey D. Felipe VI, tiene como objetivo servir de puente marítimo hacia el futuro entre las dos orillas del Atlántico, poniendo en valor el conocimiento, el talento y la excelencia de académicos, científicos, profesionales, instituciones y empresas de nuestra comunidad iberoamericana, en un momento histórico en el que el mar se presenta como una fuente indiscutible de desarrollo sostenible, lleno de retos y oportunidades, y en el que la comunidad iberoamericana está llamada a desempeñar un papel destacado en las próximas décadas.

Subida patrullero “Vigía” y extensión a Ferrol

En el marco del congreso, la Armada ofrecerá un acompañamiento especial con la presencia del patrullero de altura “Vigía”, que remontará las aguas del río Guadalquivir. Se trata de uno de los cuatro patrulleros de altura de la Armada que componen la clase “Serviola”. Estas unidades, integradas en la Fuerza de Acción Marítima, fueron construidas en 1991 en el astillero de Ferrol. Esta embarcación entró en servicio en la Armada en abril de 1992.

Por último, el jueves 5 de octubre, el congreso iniciará su extensión a Ferrol donde los congresistas inscritos podrán visitar el campus industrial de Ferrol, la factoría de Navantia y ver la construcción de la nueva fragata F110, el Museo de la Construcción Naval y posterior visita a la factoría de FENE.

Fuente: ivcongresoiberoamericanoingenierianaval.com

Be Sociable, Share!