La sociedad de clasificación DNV ha concedido a Viridis Bulk Carriers una Aprobación de Principio (AiP) por su diseño de granelero de corta distancia alimentado con amoníaco. El certificado fue presentado durante la feria Nor-Shipping en el stand de DNV.

“Estamos encantados con otro hito para nuestro buque granelero de corta distancia propulsado por amoníaco”, afirma André Risholm, miembro del Consejo de Administración de Viridis Bulk Carriers. “Durante el proceso AiP hemos tenido un buen proceso constructivo y una excelente cooperación con DNV. Esto es un claro testimonio del duro trabajo realizado y son importantes para acercarnos a la fase de nueva construcción. Teniendo en cuenta los elevados objetivos de reducción de emisiones fijados por la UE y la OMI, nuestros buques Viridis cumplirán plenamente estas normas. Esto permitirá a los fletadores beneficiarse de excepcionales reducciones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor logística.”

“Estamos muy orgullosos de anunciar la exitosa concesión de la Aprobación en Principio (AiP) para el innovador proyecto de Viridis Bulk Carriers”, Tuva Flagstad-Andersen, Gerente Regional de la Región Norte de Europa de DNV. “DNV introdujo la notación de Amoníaco Alimentado con Gas para permitir a la industria fomentar la innovación e impulsar soluciones sostenibles en línea con los estándares más avanzados de la industria. Esto es esencial para una adopción más amplia, porque crear confianza es vital a medida que buscamos desarrollar la próxima generación de combustibles. Con estos proyectos, demostramos cómo, trabajando en colaboración, podemos dar forma al futuro del transporte marítimo y avanzar hacia un mañana descarbonizado y sostenible.”

Para el AiP, DNV ha revisado el diseño del buque para el cumplimiento de la revisión de 2023 de las normas para la notación de clase DNV Gas Alimentado Amoníaco como se encuentra en Pt.6 CH.2 Sec.14. La revisión de 2023 se publicará el 1 de julio de 2023 y entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

Una Aprobación de Principio (AiP) es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es factible y que no existen obstáculos significativos que impidan la realización del concepto.

Fuente: www.dnv.com

Be Sociable, Share!