La sociedad de clasificación DNV y Zakher Marine International (ZMI), propietaria y operadora de barcazas Jack up y buques de apoyo offshore, han firmado hoy un memorando de entendimiento en la feria Nor-Shipping. En virtud del Memorando de Entendimiento, DNV y ZMI colaborarán para identificar y considerar soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en alta mar.

En todo el sector marítimo, las organizaciones se están comprometiendo a mejorar la sostenibilidad reduciendo las emisiones. Sin embargo, el endurecimiento de la normativa y los continuos interrogantes sobre los combustibles y tecnologías más adecuados para lograr la descarbonización hacen que el desarrollo de una estrategia sea todo un reto. Las empresas se enfrentan a la presión de alcanzar estos objetivos, garantizando al mismo tiempo el mantenimiento de las normas de seguridad, todo ello en un mercado cada vez más competitivo.

Zakher Marine International (ZMI), con sede en Abu Dhabi, propietaria y operadora de barcazas y buques offshore, ha establecido objetivos de sostenibilidad, en consonancia con la visión de los Emiratos Árabes Unidos, para reducir sustancialmente las emisiones para 2030. Para apoyar esta ambición, DNV trabajará con ZMI en un estudio de viabilidad conjunto que evaluará los aspectos de seguridad, cumplimiento y sostenibilidad de los combustibles y tecnologías actuales y futuros, tanto desde un punto de vista técnico como operativo. En la primera fase del Memorando de Entendimiento, los socios examinarán las tecnologías de reducción y los métodos de eficiencia energética que podrían desplegarse para reducir las emisiones de los motores convencionales y las soluciones innovadoras basadas en combustibles marinos de bajo o nulo contenido en carbono.

“Zakher Marine, uno de los principales operadores de alta mar en Oriente Medio, está dando pasos significativos hacia el control de las emisiones, reconociendo la necesidad crítica de hacer frente al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, declaró Mohamed Habashneh, Director de Operaciones de Zakher Marine International. “Queremos introducir prácticas sostenibles en nuestras operaciones diarias. A través de esta asociación estratégica con DNV, seremos capaces de introducir las mejores prácticas y métodos innovadores que pueden ayudar a realizar nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono.”

“Cuando se trata de la descarbonización, no sólo podemos centrarnos en la próxima generación, sino en lo que podemos hacer para mejorar la sostenibilidad hoy”, dijo Torgeir Sterri, Vicepresidente Senior, Director de Clasificación Offshore en DNV. “Porque actuar ahora es vital si queremos alcanzar nuestros objetivos climáticos. Por eso estamos tan satisfechos de trabajar con ZMI para reducir las emisiones actuales en alta mar y examinar el potencial de las soluciones de combustibles neutros en carbono. Esperamos utilizar nuestros conocimientos técnicos y experiencia para apoyarles en la búsqueda de formas pragmáticas de cumplir sus objetivos, manteniendo al mismo tiempo los altísimos estándares de seguridad exigidos a la industria.”

“Para DNV es muy importante trabajar con líderes de la industria y regionales como Zakher Marine, porque su compromiso demostrado para controlar y reducir las emisiones puede ser una inspiración para otros”, dijo Bijali Nair, Vicepresidente de DNV y Gerente Regional de Offshore. “No sólo están impulsando un cambio positivo en sus propias operaciones, sino que a través de su ejemplo pueden demostrar que el crecimiento económico y una política de emisiones netas cero pueden ir de la mano.”

Fuente: www.dnv.com

Be Sociable, Share!