Las bobinas de acero tienen distintos tamaños y pesos, lo que dificulta a los gestores y operadores de buques evaluar si sus buques son adecuados para un envío propuesto. Con SLP, los usuarios pueden adaptar el plan de carga de un buque en función del envío propuesto, para cualquier dimensión de bobina de acero. Al mismo tiempo, pueden confirmar la capacidad de resistencia interna del casco del buque para el envío de acuerdo con las normas aplicables. A continuación, los usuarios pueden crear, comprobar e imprimir fácilmente el plan de carga, garantizando que la carga pueda transportarse de forma segura, al tiempo que se utiliza la capacidad máxima de carga del buque.
“Steel Load Planner va a ser un verdadero cambio de juego para nuestros clientes”, dijo Morten Løvstad, Vicepresidente y Director de Negocios Globales para Graneleros, DNV Maritime. “La aplicación SLP ofrece la posibilidad de verificar varios planes de carga prácticamente al instante. También proporciona una gran flexibilidad en el tamaño y la dimensión de las bobinas y permite una amplia gama de diferentes patrones de carga. Este aumento de la utilización de las bodegas significa que nuestros clientes están optimizando su entrada de carga, lo que conduce no sólo a la mejora de las oportunidades de ingresos, sino también a la reducción de las emisiones. Mediante el uso de SLP, los clientes también pueden simplificar sus procesos internos, ahorrar tiempo y mejorar la comunicación entre las partes interesadas al proporcionar acceso casi en tiempo real a datos fiables y precisos”.
Aunque todos los buques deben disponer de un manual aprobado de sujeción de la carga, la mayoría de estos manuales no contienen información detallada sobre el transporte de bobinas de acero o sólo de determinados tipos de bobinas de acero, lo que deja en manos del planificador de cargas la determinación de los límites de carga. El Planificador de Carga de Acero ha sido diseñado para ser particularmente útil para aquellos planificadores de carga que preparan la estiba de bobinas de acero en buques de carga seca general o graneleros, donde a menudo falta información específica del tipo de carga, que necesitan para determinar la carga admisible y evitar daños a la estructura del buque.
“Steel Load Planner de DNV es una herramienta valiosa para los planificadores de carga que necesitan información fiable para determinar rápidamente si un determinado tipo de bobina de acero puede ser transportado por el buque, y si es así, cómo la carga debe ser estibada para garantizar un transporte seguro”, dijo Løvstad. “Con SLP también estamos dando a nuestros clientes una solución sencilla que puede ayudar a aumentar su transparencia y la confianza de los propietarios de la carga, al tiempo que mejora la comunicación entre el puerto, el capitán y la tripulación.”
La nueva app Steel Load Planner ya está disponible a través del marketplace de Veracity.
Fuente: www.dnv.com