Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el comercio marítimo mundial es la evolución de la economía en China. La cancelación de la política COVID-Cero por parte del Gobierno ha abierto las puertas a un aumento de su actividad industrial, aunque presenta varias incógnitas que van a ser fundamentales en el devenir del shipping global.

El contexto macroeconómico y el papel de China en las cadenas globales de suministro se encuentran en un cambio de paradigma. El sector inmobiliario nacional, que en épocas anteriores ha sido un fuerte factor de crecimiento y vector de acumulación de riqueza, ha entrado en un ciclo deflacionista, con la quiebra de varios grandes constructores inmobiliarios como señal de alarma.

A esto hay que sumar que los responsables de la cadena de suministro, sobre todo de compras, están reevaluando gradualmente su estrategia en China y buscando opciones y alternativas de deslocalización, un…

Seguir leyendo: https://www.diariodelpuerto.com/maritimo/la-atonia-de-la-economia-china-restara-fuerza-al-crecimiento-del-comercio-maritimo-mundial-NG15206865

Be Sociable, Share!