ABB ha llegado a un acuerdo para vender su división Power Conversion a AcBel Polytech Inc. por 505 millones de dólares en efectivo. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en la segunda mitad de 2023. Al momento del cierre, ABB espera registrar una pequeña ganancia contable no operativa en Ingresos de operaciones por la venta. La división Power Conversion, anteriormente Lineage Power, fue adquirida por ABB como parte de la adquisición de GE Industrial Solutions en 2018 y no es fundamental para ABB.
La división tiene su sede en Plano, Texas, EE. UU., y emplea aproximadamente a 1500 empleados en todo el mundo, principalmente en tres sitios principales y en la sede de EE. UU. Generó ingresos de aproximadamente $440 millones e ingresos por operaciones de aproximadamente $50 millones en 2022, con un claro enfoque en el mercado norteamericano.
Es un proveedor global de soluciones de conversión de energía de extremo a extremo para aplicaciones de misión crítica en los sectores industrial, de centros de datos y de telecomunicaciones. El negocio está bien posicionado y actualmente capitaliza las megatendencias tecnológicas clave, como el despliegue de redes 5G, el mayor uso de la computación en la nube y la automatización de la fabricación.
“Estamos muy contentos de haber encontrado un excelente nuevo hogar para este negocio especializado que puede ir viento en popa bajo el liderazgo de AcBel en el futuro”, dijo Björn Rosengren, CEO de ABB. “También estamos encantados de completar todas las desinversiones de la cartera divisional anunciadas a fines de 2020, incluida la venta de Dodge y la escisión de Accelleron”.
Jerry Hsu, presidente de AcBel, comentó: “Damos la más sincera bienvenida a Power Conversion para que se una a la familia AcBel. Creemos que esta transacción es beneficiosa para ambas partes, ya que somos muy complementarios entre sí en cuanto a cartera de productos, base de clientes y experiencia. Al combinar las capacidades centrales de AcBel en fabricación inteligente y fabricación de diseño original con las tecnologías de vanguardia de Power Conversion en productos premium y de alta calidad junto con sus soluciones de sistema avanzadas, podremos establecer una cartera de productos más completa y ampliar nuestra oferta de soluciones para seguir creando valor para nuestros clientes e inversores”.
AcBel es uno de los líderes mundiales en la fabricación y diseño de fuentes de alimentación conmutadas. Además de ofrecer soluciones de energía para una amplia gama de aplicaciones que incluyen PC, electrodomésticos inteligentes, teléfonos inteligentes, servidores y equipos de red, AcBel también enfatiza las oportunidades en energía sostenible y vehículos eléctricos. AcBel tiene su sede en Taiwán y cuenta con más de 8800 empleados en todo el mundo. La empresa tiene como objetivo impulsar al mundo con energía sostenible y fuentes de alimentación de alta eficiencia.
Citi actúa como asesor financiero exclusivo y Milbank LLP actúa como asesor legal de ABB en la transacción.
Fuente: www.new.abb.com