La sociedad de clasificación DNV ha otorgado a la naviera de contenedores Hapag-Lloyd el Premio DNV Excellence 5 Star por su uso de sistemas de gestión internacionales para mejorar sus estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Hapag-Lloyd fue la primera naviera de contenedores en ser certificada con el Premio en 2007 y ha mantenido su cumplimiento desde entonces

Mediante la implementación de normas internacionales de sistemas de gestión, las empresas navieras no solo se adhieren a los requisitos legales internacionales, sino que, cuando se utilizan de forma innovadora y concienzuda, pueden emplearse para optimizar y mejorar continuamente la seguridad, la compatibilidad medioambiental y el rendimiento operativo de sus buques. El DNV Excellence 5 Star Award reconoce a las compañías navieras por utilizar estos sistemas para alcanzar objetivos estratégicos y apoyar la transformación digital y energética de la industria marítima.

Estamos encantados con el premio y lo vemos como un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo para garantizar unas operaciones de buques sostenibles y seguras“, dijo Richard von Berlepsch, Director General de Gestión de Flotas de Hapag-Lloyd.Nos hemos fijado el objetivo de ser un socio bueno y fiable para nuestros clientes a través de nuestra excelente gestión de la calidad. Este premio nos demuestra que vamos por el buen camino“.

Estamos muy satisfechos de haber podido volver a certificar a Hapag-Lloyd para el cumplimiento continuo con el Premio DNV Excellence 5 Star“, dijo Torgeir Sterri, Vicepresidente Senior y Gerente Regional de Europa Occidental, DNV Maritime. “Esto demuestra su compromiso con la aplicación de un enfoque integral que está diseñado para sacar el máximo provecho de los sistemas de gestión que tienen en su lugar. Demuestra que cuando se utiliza de manera óptima, el cumplimiento de las normas internacionales de sistemas de gestión añade un valor real a los objetivos estratégicos de una organización. Felicitamos a Hapag-Lloyd por ir más allá y cumplir las más altas expectativas en términos de sostenibilidad y seguridad“.

El DNV Excellence 5 Star Award reconoce la utilización por parte de Hapag Lloyd de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001), para:

• Demostrar compromiso con la optimización de procesos,
  • Reducir los riesgos medioambientales asociados con la operación de buques, mejorando así la disponibilidad y fiabilidad de sus buques, y
  • Demostrar que utilizan normas y requisitos avanzados de sistemas de gestión para mejorar la seguridad y protección de su flota

El certificado Green Star adicional destaca el compromiso proactivo de Hapag-Lloyd con la gestión del rendimiento energético de los buques y su programa Green Ship Recycling, que incluye:

• Preparación del Inventario de Materiales Peligrosos (IHM) Parte I, II & III
  • Selección de un astillero de reciclaje ecológico
  • Auditoría de una instalación de reciclado de buques antes de contratar el reciclado
  • Seguimiento activo del proceso de reciclado de buques
  • Aplicación de un plan de reciclado de buques
  • Cumplimentación de un Informe de Reciclaje de Buques
  • Emisión de una declaración de finalización por parte de la instalación de reciclado