voestalpine Böhler Welding Germany GmbH se ha convertido en el primer fabricante del mundo en recibir un certificado de aprobación de tipo de la sociedad de clasificación DNV, para su materia prima de hilo sólido 3Dprint AM 70/I1. La aprobación de tipo se ha concedido basándose en el nuevo programa de clases de DNV, DNV-CP-291 "Additive Manufacturing Feedstock"

El certificado de homologación fue entregado a voestalpine Böhler Welding Germany GmbH durante el Congreso DVS celebrado en Essen (Alemania), y es el primero de este tipo emitido por una sociedad de clasificación. La materia prima es uno de los aspectos más críticos en la fabricación aditiva de metales (AM), ya que determina la calidad y repetibilidad de los componentes y procesos.

Estamos muy contentos de que voestalpine Böhler Welding Germany GmbH haya elegido a DNV como el socio de clase preferido para este desafiante proyecto“, dijo Torgeir Sterri, Gerente Regional de Europa Occidental de DNV Maritime. “La fabricación aditiva podría tener un impacto significativo en la cadena de producción marítima, al permitir piezas impresas bajo demanda, incluso a bordo de los buques, reduciendo los tiempos de espera y la huella de carbono de la cadena de suministro en general.

La primera homologación mundial de materias primas por parte de DNV es un hito para la cualificación de piezas fabricadas por aditivos para el servicio marítimo. La aprobación cierra la brecha en la cadena de suministro desde la materia prima hasta la pieza y muestra una perspectiva prometedora de cómo se desempeña una calificación de acuerdo con las directrices de una sociedad de clasificación de buques. La cooperación entre los socios durante el proceso de homologación fue eficiente y con un alto nivel de entendimiento técnico“, afirma el Dr. Martin Peruzzi, CTO de voestalpine Böhler Welding.

DNV ha estado investigando las oportunidades y los desafíos que plantea la AM desde 2016 y continúan allanando el camino con iniciativas de la industria con visión de futuro que involucran a las principales partes interesadas a nivel mundial“, dijo Ramesh Babu Govindaraj, Materiales y Soldadura en DNV. “Nuestro papel como sociedad de clasificación es garantizar que estos componentes sean de una calidad similar o superior a la de los productos fabricados de forma convencional y que cumplan los requisitos de clasificación.

En 2017, DNV publicó la primera directriz para el uso de AM en las industrias marítima y energética y en 2018 emitió desarrolló el primer esquema de aprobación del fabricante (AoM) para la fabricación aditiva (AM). En 2019, DNV desarrolló el programa de aprobación de tipo para la materia prima de AM, para los productores que deseen suministrar productos que cumplan con las reglas y normas de DNV. El programa de Aprobación de Tipo está diseñado para verificar la capacidad de un fabricante para entregar productos con especificaciones dadas y de acuerdo con los requisitos de las reglas de DNV.

Fuente: dnv
www.dnv.com/maritime

 

Be Sociable, Share!