Todas ellas, cuentan con un diseño característico de emisiones ultrabajas y un sistema de filtro catalítico de dos etapas, que han sido comprobados por medio de la notación propia que Bureau Veritas ha elaborado como Sociedad de Clasificación y tercera parte independiente. ULEV ha sido creada para buques de emisiones ultrabajas.
En concreto, para los armadores que quieran cumplir con requisitos ambientales más exigentes de los establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques, comúnmente denominado como MARPOL. De esta forma, con la obtención de la notación ULEV de Bureau Veritas, Jan de Nul Group va más allá de limitarse a cumplir con las normativas marítimas vigentes más estrictas sobre bajas emisiones.
La notación voluntaria ULEV sirve a los armadores para evidenciar su compromiso real con la protección del medio ambiente. Los exhaustivos controles de Bureau Veritas han tenido en cuenta la calidad de los gases que las cinco dragas de succión en marcha de Jan de Nul Group emiten a la atmósfera. Para ello, se han examinado a fondo los combustibles, el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y azufre y las emisiones de partículas que desprenden.
“A día de hoy, la preservación del medio ambiente está en el centro de todas las estrategias de innovación. Gracias a la experiencia de Bureau Veritas y nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos sido pioneros en la implementación de reglas para buques de bajas emisiones. Estamos muy orgullosos de acompañar a Jan De Nul Group en su viaje hacia la sostenibilidad, yendo más allá de los requisitos de las normativas marítimas vigentes en la actualidad“, destaca Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.
En 2019, Bureau Veritas publicó por primera vez la implantación de la notación ULEV, adaptada de forma rigurosa a las exigencias específicas sobre buques recogidas en la fase V de la normativa europea sobre emisiones de motores del Reglamento (UE) 2016/1628 de la Comisión Europea. Ahora, Bureau Veritas ha renovado los requerimientos de la notación ULEV conforme a los retos y desafíos del sector naval del presente y del futuro.