DNV GL ha lanzado un nuevo capítulo en sus principales reglas mundiales para la clasificación de barcos: Funciones digitales. Además, se introdujo una nueva notación de recipiente inteligente (Smart)

La industria marítima está experimentando un cambio masivo a medida que los barcos se transforman en sofisticados centros de sensores, que generan datos y se conectan a través de satélites en una red interconectada en expansión. Para permitir la adopción de estos sistemas y desbloquear las eficiencias asociadas, DNV GL está lanzando un nuevo capítulo a sus reglas líderes mundiales para la clasificación de barcos: Características digitales. El nuevo capítulo se lanzó con tres nuevas notaciones (D-INF, DDV, REW) el 28 de octubre y entrará en vigor el 1 de enero de 2021. Además, una nueva notación de buque inteligente (Smart): un marco para evaluar y visualizar digital características del buque – se introdujo.

Los buques, sus sistemas y componentes están ahora cada vez más conectados a Internet, lo que los hace accesibles desde cualquier lugar y forman parte de una red de activos marítimos en línea. Esto le da a la industria acceso a datos en tiempo real, lo que permite una mayor automatización, soporte de decisiones, monitoreo remoto y mejoras generales a la seguridad y el rendimiento. Al mismo tiempo, estos datos, recopilados en el almacenamiento en la nube y utilizados como base para gemelos digitales y otras simulaciones operativas, de diseño y construcción, están teniendo un efecto dramático en la forma en que la industria ve la información, al tiempo que abre nuevos modelos comerciales y riesgos.

La pandemia ha provocado un renacimiento en la industria marítima, ya que vemos una adopción mayor y más profunda de soluciones digitales para mejorar la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “La clave para maximizar el potencial de estas tecnologías y estrategias digitales es permitir que las empresas generen confianza en ellas más fácilmente. Con el nuevo capítulo de Funciones digitales, hemos establecido una base de clase clara para tres de los componentes básicos más esenciales de la digitalización marítima“.

El capítulo de características digitales (Pt.6 Ch.11) está respaldado por dos nuevas pautas de clase DNV GL y establece las características básicas de una embarcación inteligente y cómo se pueden implementar nuevas soluciones digitales para desbloquear nuevas eficiencias y oportunidades. Las tres notaciones iniciales que se ofrecerán son: infraestructura de recolección de datos – “D-INF”; Verificación basada en datos – “DDV”; y Preparación / red y conectividad para presenciar a distancia – “REW”.

La notación de clase “D-INF”: infraestructura de recopilación de datos y conectividad de embarcaciones establece los requisitos para la infraestructura completa de recopilación de datos, incluido un servidor de datos a bordo, un componente de retransmisión de datos y un servidor de datos remoto, así como la conexión a la costa. Esto se aplica al equipo a bordo entregado tanto por el astillero como por el propietario cuando se aplica para fines de clase.

Principios de verificación basados ​​en datos para encuestas remotas – “DDV”, establece los requisitos para la recopilación, el tratamiento y la entrega de los datos recopilados para garantizar la calidad de estos datos para su uso en una evaluación de clase. Esto significa que para los sistemas especificados, los datos verificados se pueden utilizar en la certificación y clasificación de esos sistemas en embarcaciones marítimas y en alta mar. La notación cubre varios métodos de verificación diferentes, incluidos los sistemas de autoverificación y los gemelos digitales.

Preparación para la testificación remota en la red y la conectividad – “REW”, proporciona los requisitos para los sistemas y soluciones utilizados en la testificación remota. Para permitir la interacción remota con expertos técnicos, la notación describe los arreglos a bordo para la transmisión en vivo en todo el barco. Dos calificadores indican la funcionalidad para presenciar en tiempo real, funciones de prueba remota y compartir información de visualización del sistema (HMI), con o sin control remoto del sistema habilitado.

Finalmente, “embarcación inteligente” (Pt.6 Ch.5 Sec.24) es una notación voluntaria que proporciona un marco para evaluar y visualizar las características de la embarcación digital. Los tres calificadores (OPM, OPH y EEN) demuestran que una embarcación está utilizando mejoras que mejoran las operaciones, la eficiencia y reducen los impactos ambientales.

Las funciones digitales e inteligentes son los siguientes pasos emocionantes en nuestro viaje de clasificación porque permiten a los propietarios, operadores y astilleros calificar y demostrar sus últimas tecnologías”, agregó Ørbeck-Nilssen. “En toda la industria estamos viendo una ola de innovación que la impulsa hacia adelante. Estas nuevas reglas y anotaciones brindan a nuestros clientes la plataforma perfecta para demostrar tecnologías de vanguardia y desbloquear el valor que aportan al mercado”.

Los nuevos capítulos y las 4 anotaciones de clase se lanzaron el 28 de octubre y entrarán en vigor el 1 de enero de 2021. Puede encontrar una descripción de las reglas y los enlaces aquí.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com

Be Sociable, Share!