El lanzamiento también marca el segundo aniversario de la implementación en toda la flota de estudios remotos de DNV GL y el hito de 20.000 estudios remotos entregados. Este es el segundo Centro Operativo de DNV GL dedicado a la entrega de servicios remotos; el primero se lanzó en Oslo en 2019.
“El lanzamiento de esta instalación de vanguardia es una clara demostración de nuestro compromiso de hacer que nuestros expertos sean aún más accesibles para nuestros clientes, siempre que los necesiten”, dijo Geir Dugstad, DNV GL – Director Marítimo de Clasificación de Buques y Director Técnico. “Nunca podríamos haber previsto la pandemia, pero nuestra importante experiencia con los servicios remotos ha significado que hemos podido enfrentar sus desafíos de frente, al tiempo que nos aseguramos de que nuestros clientes reciban el mismo nivel de calidad y garantía que una encuesta a bordo“.
DNV GL – Maritime puso a prueba los levantamientos remotos por primera vez en octubre de 2018 y su popularidad entre los clientes ha aumentado desde entonces, y los clientes se benefician de una mayor flexibilidad y eficiencia en un clima operativo cada vez más desafiante. La pandemia de COVID-19 ha intensificado la demanda de inspecciones e inspecciones remotas. Desde febrero, DNV GL ha experimentado un aumento del 33% en la cantidad de inspecciones remotas entregadas (300 por semana en promedio y 8000 completadas desde el brote de la pandemia), y el 35% de todas las solicitudes de inspecciones ahora se realizan de forma remota.
“Con la pandemia en curso, es vital que nuestros clientes puedan continuar operando y entregando sin interrupciones a los servicios de clase”, dijo Matthias Galle, DNV GL – Vicepresidente Senior Marítimo, Flota en Servicio Hamburgo y Soporte Técnico Alemania. “Al mismo tiempo, no podemos comprometer la seguridad de las cuadrillas y los topógrafos. El Centro Operativo en Hamburgo, junto con otras instalaciones en todo el mundo, nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes las 24 horas del día, con una mayor disponibilidad, ahorros en costos de viaje y tiempo de inactividad, y los mismos altos estándares“.
El nuevo centro contará con seis pantallas conectadas de 55 pulgadas con software integrado. Estas pantallas permitirán a los topógrafos remotos de DNV GL ver la transmisión en vivo desde un barco ubicado en cualquier parte del mundo, mientras tienen acceso simultáneo a un tablero que contiene toda la información relevante del barco. Utilizando la misma interfaz, los topógrafos también pueden mantener una comunicación simultánea con el cliente en tiempo real durante todo el proceso.
Fuente: dnvgl
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