Según Nautal, los españoles han incrementado de forma sustancial las búsquedas online de destinos para navegar con un interés muy claro: la proximidad.
Durante los primeros días de julio, el incremento de búsquedas online para alquilar una embarcación y pasar las vacaciones a bordo por la Costa Brava ha sido de un 187% comparado con las búsquedas realizadas en el mismo periodo del año anterior. Los porcentajes son similares en otros destinos de Cataluña, como Barcelona (145%) y la costa de Tarragona (141%).
Para el resto del litoral español, los destinos por los que más interés existe en estos primeros días del verano son la costa de Málaga y Marbella, con un 120% y un 85% de crecimiento respectivamente. Mientras que en la costa valenciana destacan Jávea, con un 115% de incremento de interés y Denia con un 85%.
Si bien la mayoría de los destinos del litoral registran un aumento, en menos proporción de crecimiento se encuentran los insulares. En Ibiza, por ejemplo, el interés por alquilar una embarcación aumentó un 3% en estos primeros días del mes de julio respecto a 2019.
Lo que dejan claro estas cifras provistas por Nautal es que el interés por el alquiler de embarcaciones de recreo se está extendiendo de una forma considerable como opción para pasar unos días de vacaciones con plena seguridad, a bordo de una embarcación donde la distancia social es un hecho, disfrutando del aire libre y al máximo del mar.
Fuente: nautal
www.nautal.es