La gestión del riesgo de infección durante la pandemia de COVID-19 requiere un nuevo enfoque para el control y la prevención de enfermedades. My Care es el enfoque de gestión del riesgo de infección de DNV GL que se ha desarrollado para evaluar, gestionar y mitigar el riesgo de infección en los sistemas de gestión, procesos comerciales y operaciones. My Care incorpora regulaciones y pautas locales: se puede aplicar a cualquier tipo de embarcación, así como a terminales, dijo la compañía en su comunicado

El conjunto de servicios de evaluación independiente de My Care está diseñado para ayudar a las empresas a asegurar a las partes interesadas que han puesto la gestión del riesgo de infección en el centro de su estrategia de gestión del riesgo.

La metodología My Care se deriva del enfoque que aplica DNV GL para evaluar la gestión del riesgo de infección en los hospitales. Reúne aspectos de los estándares de salud de DNV GL, las mejores prácticas en gestión de riesgos, HSE y sistemas de gestión de calidad y estándares de calificación de seguridad de madurez.

El marco de evaluación My Care es aplicable a empresas de cualquier tipo de industria, incluida la industria marítima. Se diferencia del CIP-M lanzado recientemente por DNV GL, que es un estándar de certificación para la prevención de infecciones desarrollado específicamente para cruceros y otros tipos de embarcaciones. El CIP-M incluye secciones sobre áreas muy específicas como el personal médico, los derechos de los pacientes y los registros médicos.

Como punto de partida para reanudar las operaciones, las empresas pueden elegir evaluar qué tan bien han implementado los procesos y medidas de prevención de infecciones. Además, My Care se puede usar para medir la madurez de la gestión del riesgo de infección. Esto proporciona una comprensión integral de la madurez de sus procesos existentes. También facilita la integración y el desarrollo de sistemas de gestión de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente), para construir resiliencia comercial a largo plazo.

La compañía finlandesa de cruceros y transbordadores Viking Line es la primera empresa marítima en completar una evaluación de preparación de My Care, que abarca siete buques y seis terminales.

Para los clientes y otras partes interesadas, escanear el código QR incrustado en la marca de confianza My Care abre la declaración de evaluación de DNV GL, que de manera amigable para el consumidor proporciona más detalles y se almacena en VeChain, una cadena de bloques pública líder, para mayor confianza y integridad. Para los clientes marítimos que buscan regresar a los negocios, el enfoque holístico de My Care les permite estar preparados para lidiar con las enfermedades infecciosas en la actualidad y puede generar cambios duraderos que generen resiliencia comercial a largo plazo.

Fuente:
https://www.dnvgl.es/index.html

Be Sociable, Share!