VULKAN Española se enorgullece de haber sido elegida, tanto por la División de Reparaciones del astillero vigués Metalships & Docks S.A.U como por el Armador (Instituto Social de la Marina) como suministrador de 2 acoplamientos principales VULKAN RATO R+ G2F2M con par nominal 36,0 kN·m entre los motores propulsores MAK 9M25 de 2700 Kw @ 750 r.p.m. y reductoras REINTJES WAF 4545.
La selección de estos acoplamientos estuvo soportada por el correspondiente cálculo de vibraciones torsionales (TVC), realizado por VULKAN y revisado y aceptado por la Sociedad de Clasificación (Lloyd’s Register).
El RATO R+ es un acoplamiento de alta elasticidad desarrollado especialmente para su uso en instalaciones de accionamiento de elevada exigencia torsional y buenas propiedades de desalineación entre otras muchas cualidades. La resistencia térmica y los efectos de envejecimiento reducidos del elastómero garantizan una elevada vida útil y VULKAN Española asegura la disponibilidad de repuestos para este buque en los años sucesivos.
Es importante destacar que el montaje de los acoplamientos fue una solución especialmente estudiada y adoptada por el departamento técnico de VULKAN para este buque, minimizando los costes de montaje de los mismos, ya que no hubo que descalar los ejes de las reductoras de los mangones de los acoplamientos antiguos, simplificando enormemente los trabajos de sustitución de los antiguos por estos nuevos VULKAN.
Así mismo señalar que con esta solución, no hubo que mover ninguno de los equipos principales que interconectan, es decir, motor y reductora, al tener el mismo empacho que los antiguos. Esta capacidad de encontrar soluciones técnicas a medida para cada instalación y/o caso en particular caracteriza a VULKAN, ahorrando considerable costes para astillero y armador. Es por esto por lo que VULKAN ha sido, es y será siempre la marca líder y de referencia mundial en acoplamientos elásticos.
Fuente: vulkan
https://www.vulkan.com