Baleària trabaja para ser la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site frente el coronavirus en su máximo grado de excelente

Bureau Veritas realizará el proceso de certificación, por medio de la inspección de sus buques y estaciones marítimas que gestiona, como garantía de que realizan procedimientos preventivos específicos, planes de limpieza, y medidas organizativas y personales de protección.

Además, la naviera medirá periódicamente la posible presencia del virus en superficie para poder obtener la categoría excelente del certificado. Este proceso demuestra que Baleària va más allá de las directrices del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), puesto que se llevarán a cabo actuaciones más completas y reforzadas que las indicadas por estos organismos en cuanto a seguridad y limpieza.

La inspección incluirá a 16 de los buques de Baleària (doce que operan actualmente y otros cuatro que espera sumar a la operativa cuando se levante la actual restricción del transporte de pasajeros), así como las dos estaciones marítimas que gestiona directamente en Denia y Valencia.

El objetivo de Baleària es obtener el grado de excelente en el certificado, por lo que Bureau Veritas comprobará la efectividad del programa midiendo la adecuada desinfección de la posible presencia de COVID-19. En un análisis inicial, se tomarán muestras en doce buques y dos estaciones marítimas, y se realizarán 19 analíticas, que cada mes se repetirán en dos de los buques y una estación marítima. En caso de detectar un resultado positivo, se realizará un análisis extraordinario.

Fiabilidad

“El transporte marítimo es el que mejor puede garantizar la seguridad, porque los amplios espacios de los buques permiten mantener las distancias entre pasajeros. En Baleària estamos trabajando para incrementar esta seguridad propia del medio de transporte y la inspección de Bureau Veritas será una garantía de que nuestros buques son los espacios más fiables para viajar”, ha señalado el Presidente de Baleària, Adolfo Utor.

En cuanto a las medidas de protección personal, la auditoría comprobará sistemáticamente las medidas de higiene personal y distanciamiento social, la gestión de los equipos de protección individual (EPI) o la identificación de trabajadores sensibles, entre otros.

Respecto a las medidas organizativas, se analizarán aspectos como la limpieza y desinfecciones periódicas, la reducción de aforos, el escalonamiento de las llegadas y salidas, o la forma de proceder en caso de contagio o sospecha. Finalmente, se revisará la limpieza y desinfección de las instalaciones, la adecuación de los espacios o los planes de renovación del aire.

Fuente: bureauveritas
www.bureauveritas.com

Be Sociable, Share!