“En otro ejemplo de los beneficios que nuestros clientes están viendo al aumentar la digitalización, MMC traerá eficiencias sustanciales para el mantenimiento de embarcaciones y la gestión de flotas”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime. “Al utilizar los datos de los buques, junto con un poderoso algoritmo de aprendizaje, podemos realizar de forma remota la encuesta de mantenimiento de toda la flota de un cliente en un solo proceso, ahorrando tiempo y reduciendo la interrupción de las operaciones diarias”.
Cuando los propietarios comienzan a compartir los datos de la maquinaria del buque con DNV GL, luego de acceder a la aplicación MMC en Veracity, los datos de todos los buques se pueden ver de inmediato. Se debe proporcionar un mínimo de datos de un año antes de que se puedan realizar encuestas digitales MPMS.
“Una vez que tenemos los datos MPMS verificados, para ponernos en marcha con MMC nos sentamos con la gerencia para una auditoría inicial de la compañía que también funciona como su encuesta anual”, explica Rolf Petter Hancke, topógrafo e ingeniero principal de DNV GL. “Esto reduce significativamente el tiempo requerido, en un caso completamos encuestas en 49 embarcaciones en aproximadamente cuatro horas, algo que normalmente requeriría 50 visitas de topógrafo a bordo por separado. Y los datos están ahí: fácil y directamente accesible por la administración en tiempo real “.
El sistema MMC proporciona un desglose completo de cualquier mantenimiento ya completado y atrasado, con las fechas del trabajo. Al cotejar y presentar los datos, los propietarios y operadores pueden acceder a los datos en tiempo real para crear un plan de mantenimiento que pueda predecir los requisitos de las embarcaciones individuales y, con AIS, utilizar patios de reparación locales para la posición de la embarcación.
“Machinery Maintenance Connect nos brinda una mayor transparencia de la embarcación a la oficina en el seguimiento del mantenimiento, dice Karl Uno Holm, Gerente de Buques, Klaveness Ship Management. “Puedo monitorear fácilmente los trabajos realizados y ver los aplazamientos en toda la flota. Ahora también puedo hacer una auditoría de los buques de forma regular y el tiempo que necesitamos para esto es menos de una hora “.
El tablero de MMC se divide en dos partes, una descripción general de la flota que contiene detalles de toda la flota del propietario y una descripción general de la embarcación que detalla las tareas de mantenimiento completadas y cualquier trabajo que permanezca pendiente en las embarcaciones individuales de la flota. Ambos proporcionan una visión general de los datos en varios sistemas, incluida la funcionalidad del filtro, la calidad de los datos, las fechas de vencimiento del trabajo, el trabajo de mantenimiento completado y próximo, y un mapa AIS de las posiciones de los buques, que también está vinculado a los datos meteorológicos.
Con MMC, los propietarios tienen un control mucho mejor sobre los regímenes de mantenimiento de todas sus embarcaciones, lo que les permite planificar con anticipación el tiempo de inactividad de la embarcación y ofrecer a sus clientes un servicio más confiable. Cada embarcación también se inspecciona de la misma manera, ofreciendo una encuesta más objetiva y facilitando la evaluación comparativa del mantenimiento de su flota. Además, los análisis avanzados sobre el mantenimiento de la maquinaria están disponibles a pedido, y con todos los datos de la flota y la embarcación a la mano, los clientes pueden proporcionar fácilmente los datos de mantenimiento de la maquinaria a terceros.
Actualmente, DNV GL tiene más de 300 buques que utilizan el esquema, con más de 100 encuestas realizadas hasta la fecha. A medida que el servicio se desarrolla, DNV GL está examinando el uso potencial del enfoque MMC para otros tipos de encuestas. MMC está disponible para todos los propietarios y operadores de buques, ya sea que los buques tengan clasificación DNV GL o no.
Fuente: dnvgl
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