Veracity by DNVGL (Veracity) inició un proyecto piloto con Klaveness en 2019 para recopilar datos de los sistemas operativos a bordo de tres buques piloto. Veracity se asoció con Arundo Analytics (Arundo) para instalar el software Arundo Edge Agent a bordo y transmitir datos a la plataforma de datos Veracity. En Veracity, los datos se protegen, almacenan, contextualizan y combinan con otras fuentes de datos, como los datos de posición. A continuación, Arundo y Klaveness ponen a disposición estos datos “adecuados para el propósito” para análisis, visualización y uso compartido de datos.
Klaveness tenía como objetivo reducir el consumo de combustible y los costos operativos en las tres embarcaciones piloto, particularmente en relación con la optimización de la utilización de motores auxiliares. Otro objetivo principal era hacer las operaciones más transparentes entre los oficiales a bordo, el personal de oficina y los fabricantes al tener datos actualizados disponibles en tierra en la plataforma Veracity / solución en la nube.
Al combinar datos de diferentes sistemas y visualizarlos en un tablero común, Klaveness podría detectar de inmediato las ineficiencias en la utilización del motor, lo que lleva a un consumo de combustible inferior al óptimo, así como a un mayor mantenimiento y costos de piezas de repuesto.
“Klaveness ha realizado un piloto meticuloso de la solución con una instalación completa a bordo de tres buques que transmiten datos a Veracity Cloud, durante casi un año. Los datos se contextualizan de acuerdo con el estándar de información del buque promovido por ISO y DNV GL. También han aprovechado el soporte de Veracity para el trabajo remoto. Esto muestra un liderazgo de pensamiento digital y sienta las bases para una solución de gestión de datos a escala de flota ”, dice Mikkel Skou, Director de Veracity. “Estamos muy contentos de que Klaveness ahora elija expandir el proyecto en función de los resultados positivos”.
At the start of the Pilot, Klaveness had a hypothesis that they did not utilize their engines optimally – but it was not until they ran the project with Veracity that they were able to test this hypothesis. In addition, Klaveness reported improved communication between crew and superintendents, as a result of having common data to talk around.
Ernst Meyer, COO of Klaveness says, “In Klaveness we have high digital ambitions and by live-streaming sensor data to shore we can change our operating models both onboard and in the office. The outcome can be less accidents, less CO2 emissions, higher revenues and lower costs. Through Veracity/Arundo we have established the opportunity. Our job now is to establish new ways of working to utilize the data streams.”
Fuente: dnvgl
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