La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) ha solicitado al Gobierno de Canarias la tramitación de la sustitución de su actual representante, José Juan Ramos, presidente de la misma, por Javier Climent, primer director de Boluda Corporación Marítima, en Canarias y miembro de Fedeport desde el pasado mes de abril, tras su salida de la Federación de Operadores Logísticos (Fecol).
Desde la Federación portuaria nos trasladan que esta rotación en la representación ante distintos estamentos es algo habitual dentro de la misma. En algunos círculos se da por seguro que en el momento de la incorporación del Grupo Boluda a Fedeport, esta representación se puso sobre la mesa.
Boluda Corporación Marítima se reincorporó el pasado mes de abril como miembro de pleno derecho a la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport). Su regreso, después de haber abandonado esta organización hace cuatro años, se hizo oficial con un acto de bienvenida a sus representantes por parte de la actual Junta Directiva. Boluda cuenta con tres miembros en ese órgano directivo.
Previsiblemente, en el próximo consejo ya se hará efectiva la incorporación del directivo de Boluda, donde tendrá que defender los intereses de Puertos de Las Palmas junto a Miguel Rodríguez, representante de los trabajadores, con quien ha mantenido una disputa bastante dura en relación a la marcha de una parte del tráfico de contenedores de Boluda hacia el puerto de Tenerife, motivado, según la naviera por el coste de la estiba en el puerto de Las Palmas, un 50% superior al puerto vecino de Tenerife.
Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/859766/boluda-incorpora-consejo-administracion-autoridad-portuaria-palmas