Tres de estas plataformas se encuentran en el Puerto de Las Palmas, donde llevan atracadas, en algunos casos, años. La Sedco Energy y la Sedco Express están en el muelle Reina Sofía; y la Cajun Express, lo que implicará un alto volumen de trabajo para su preparación antes del desguace.
González: Estas operaciones suponen una carga de trabajo importante para el Puerto de Las Palmas y todo el tejido portuario
“Estas operaciones suponen una carga de trabajo importante para el Puerto de Las Palmas y todo el tejido portuario. Se cumple así el compromiso alcanzado entre la Autoridad Portuaria y Transocean que volverá a poner el Puerto de Las Palmas ante un desafío tan importante como este, ha declarado a este medio Francisco González, Commercial Manager de Hamilton y Cia.
Ibarra: El objetivo que teníamos de convertir a Las Palmas en el gran centro de transformación se va consolidando paso a paso
Por su parte Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado que “estamos hablando de que se van a realizar los trabajos previos a achatarrar tres plataformas. Se trata de una actividad nueva y según el sector es de un volumen económico importante. Esto reafirma la importancia del acuerdo que firmamos en su día con Transocean y que ha dado buenos resultados en el medio que lleva de vida”. Ibarra también ha resaltado que “el objetivo que teníamos de convertir a Las Palmas en el gran centro de transformación se va consolidando paso a paso”, y también ha matizado que “ahora se liberará algo de espacio para los nuevos proyectos de reactivación que están sobre la mesa”.
Transocean reconocerá un cargo por deterioro de aproximadamente 1.400 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017 asociado con estas acciones.
Esta compañía opera en la actualidad una flota de 38 unidades de perforación de aguas profundas, de las cuales 25 son plataformas de aguas ultra profundas, siete plataformas para entornos ambientales duros, dos plataformas de aguas profundas y cuatro de aguas medianas. Además, en estos momentos tiene cuatro buques de perforación de aguas ultra profundas en construcción o bajo contrato para ser construidos.
“Seguimos mejorando la calidad de nuestra flota mediante la adición de nuevos activos de alta especificación y la retirada de plataformas más antiguas y menos competitivas”, dijo Jeremy Thigpen, Presidente y Director Ejecutivo de Transocean. “Seguimos comprometidos con proveer a nuestros clientes con los recursos de ambientes ultraprofundos y de alta calidad, más técnicamente capaces y de mayor calidad en la industria, y continuaremos evaluando objetivamente nuestras plataformas y nuestra flota a medida que el mercado evolucione”.
Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/849142/transocean-anuncia-retirada-desguace-seis-plataformas-offshore