CanaryPorts.- Bibby Line, la compañía propietaria del carguero inglés, que desde el pasado día 12 de agosto y hasta hace unos días sufrió una reacción química en su carga de fertilizado, provocando una densa e intensa nube de humo tóxica, ha conseguido que 6 de sus técnicos del equipo de salvamento pudieran subir ayer por la tarde desde una zodiac al buque tras muchos días de intentos en los que se frustraba el abordaje o bien por el humo tóxico que desprendía el buque o bien por el estado de la mar.

2El buque continúa siendo remolcado siguiendo un trayecto circular a unas 15 a 20 millas náuticas al sur de Gran Canaria, ya que tras consultar a Capitanía Marítima si habría posibilidad de acercar más el buque a la costa para facilitar las tareas de traer y llevar materiales al buque, ésta prohibió acercarse a menos de 12 millas hasta que no hayan efectuado sus técnicos una inspección en el Cheshire.

Además, Capitanía Marítima piensa que no sería del todo seguro anclar el buque sin que la máquina principal funcione, pero están dispuestos a inspeccionar el buque cuando sea el momento.

El armador, por otra parte, está estudiando a qué puerto sería conveniente llevar el buque ya que lo ideal sería un puerto donde poder descargar la carga y reparar el buque. Aunque el Puerto de Las Palmas sería el idóneo, depende la decisión del informe de Capitanía de Marítima, para saber que no existe riesgo alguno por la carga o por un posible hundimiento. Según Bibby Line, la empresa armadora, actualmente no hay riesgo alguno de contaminación ni por el fuel ni por la carga.

Fuente: http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/813965/armador-cheshire-esta-buscando-puerto-donde-poder-descargar-carga-reparar-buque

Be Sociable, Share!